Adéu! Artur Mas, se va: dimite como presidente del PDeCat

 artur-mas-pdecat

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha "dado un paso más al lado" y ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del PDeCAT, decisión que ha estado meditando desde hace algún tiempo.

Artur Mas hace este anuncio antes de "un curso político decisivo" con un resultado electoral "que abre muchas posibilidades".

El dirigente nacionalista ha decidido esta medida para que la fórmula de Junts per Catalunya tenga "un punto de aceleración" ante una nueva etapa que se abre y que busca ampliar su base social con nuevos líderes.

El dirigente nacionalista ha admitido en ese sentido que "no podemos acelerar la implementación de la independencia en un cortísimo plazo" porque sólo cuentan con el 47% de los votos.

Mas ha convocado una rueda de prensa en la que también estará presente la vicepresidenta de la formación, Neus Munté, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, con los que se ha reunido antes de trasladarles su decisión.

El ex presidente catalán da este paso antes de la sentencia del caso Palau de la Música, que saldrá a la luz el próximo lunes y que podría involucrar a CDC.

Con todo, Artur Mas ha aludido a otras causas con la Justicia que le afectan: ha recordado que está pendiente de la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia sobre el 9-N, y eso le dejará inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos. Asimismo, ha aludido a la causa que tiene pendiente con el Tribunal de Cuentas donde arriesga su patrimonio personal, y que hoy mismo ha recibido la notificación del Supremo que le incluye en la causa por rebelión y sedición en relación al 1-O.

En la reunión del comité nacional del PDeCAT de ayer, Mas pidió un nuevo Govern estable para una legislatura larga, en un mensaje velado a Carles Puigdemont, y ya insinuó que el partido podría seguir adelante sin él, según fuentes presentes consultadas por Efe.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.