Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

España | Nacional

Santiago Abascal anuncia que VOX denunciará a la ONG Open Arms

 abascal banderas espana

El líder de VOX se ha mostrado contundente esta misma mañana a primera hora tras conocer el desembarco de los inmigrantes a bordo del ‘Open Arms’ de ayer a medianoche en la isla de Lampedusa (Italia). Santiago Abascal anuncia que denunciará ante la Fiscalía española a la ONG por un presunto uso fraudulento de las leyes del mar y por supuestamente favorecer la inmigración ilegal, acusando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser cómplice de toda esta operación. 

Tal y como Santiago Abascal ha publicado a primera hora de este miércoles, 21 de agosto, en Twitter: “Hoy presentaremos denuncia ante la Fiscalía contra OPEN ARMS por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Disfrazando sus actos como “rescates”, la labor de esta “ONG” la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio”. Un Tweet de gran envergadura que ha necesitado un hilo para explicar todas las ideas del representante de la #España Viva. Así, Abascal ha añadido que “este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades”.

Un juez italiano ordenó anoche el secuestro de la embarcación

Esta denuncia se produciría después de que anoche, el barco español atracara cerca de la medianoche en la localidad italiana tras la decisión del fiscal italiano de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronagio, quien horas antes había comprobado personalmente la situación en la embarcación. La decisión se basa en el artículo 328 del Código Penal italiano que prevé penas de cárcel de hasta dos años para cargos públicos que rechazan actuar según su obligación institucional, en este caso, por razones "sanitarias". 

Europa tiene el futuro muy negro: la Fiscalía ordena el desembarco de los inmigrantes del Open Arms

Abascal denuncia la realidad de la operación

De hecho, según el presidente de la formación política, “Open Arms no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del rescate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía”. Así, el vasco entiende que “estas falsas asociaciones humanitarias, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas” cuando realmente “su trabajo es promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y solo beneficia a los esclavistas”.

El dirigente de VOX concluye en dicha publicación de su red social que, “por todo ello, actuaremos con firmeza y contundencia contra toda ONG, gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas” pues "esta actividad delictiva y criminal, compromete nuestro Estado de Bienestar, nuestra soberanía, la seguridad de los españoles y hasta las propias vidas que dicen rescatar. De todo ello tendrán que responder ante los tribunales más pronto que tarde”. Así, Abascal proclama el “no a la propaganda falsa de las falsas ONGs que solo funcionan como plataformas de la extrema izquierda. ¡Basta de mentiras! ¡Basta de negocios sucios! ¡Basta de inmigraciones masivas!”, lanzando un último dardo hacia el actual presidente en funciones del Gobierno de España: “y todo esto lo conocía el gobierno de Sánchez, que también es cómplice. Sin embargo, en vez de multas, ofrece ahora a nuestra Armada para colaborar con el fraude y la extorsión”. La publicación suma ya miles de retweets en todos y cada uno de los hilos del presidente de VOX.

Somos los tontos de Europa: el Gobierno envía un buque de la Armada a rescatar a los inmigrantes del Open Arms


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.