Magistral Abascal en el Congreso: 'VOX dice NO a Sánchez y a los capos del Frente Popular'

santiago abascal vox congreso investidura

Así de contundente ha sido el representante de más de dos millones seiscientos mil ciudadanos en el Parlamento español y presidente de VOX, Santiago Abascal. En el segundo y último intento del socialista Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno de España, la #EspañaViva ha vuelto a ser escuchada para dejar claro que dice NO a un hipotético gobierno socialista que hasta el último momento ha intentado pactar con los principales enemigos de la Nación. Pasen y lean la intervención del líder de VOX, casi, casi, en tiempo real.

¡Se acabaron los complejos! La España Viva ha llegado al Congreso para quedarse

Ya lo anunció el presidente de VOX a las puertas de la Cámara Baja, cuando le preguntaban sobre el resultado de la investidura: “parece que han reñido (en referencia a Unidas Podemos y el PSOE) y quizás en el día de hoy el Apóstol Santiago les confunde”, haciendo referencia a la festividad del Patrón de España.

En esta misma línea, y ya desde la TribunaAbascal ha comenzado su intervención refiriéndose a Gabriel Rufián, independentistas vascos, Bildu y al mismísimo Iglesias: “esta riña que han protagonizado ustedes aquí y han protagonizado estos días no es de verdad. No discuten ustedes de política, hay incluso de complicidad. Sólo riñen a los que no han preparado a tiempo sus despachos”.

El líder de la marea verde ha espetado que los suyos han llegado al Congresoa decirles que ni hoy, ni en septiembre, ni cuando ustedes se pongan de acuerdo” para colocar “a la marioneta al frente del Gobierno de España”, jamás votarán a su favor, pues no lo harán “ni con acción ni con omisión”. Abascal exclamó: “¡para qué vamos a andarnos con hipocresías parlamentarias!, es mucho más honesto y eficaz dirigirnos hoy a los capos del frente popular, que perder el tiempo discutiendo con el que va a ser su empleado”.

VOX, a favor del orden constitucional y la unidad nacional

Frente a los que tildan a la formación de ultraderecha, Abascal ha ofrecido un auténtico discurso a favor del orden constitucional y así ha afirmado, refiriéndose en primera persona al señor Iglesias que no apoyarán “nunca un gobierno con ministros chavistas que lleven a España a la destrucción de la clase media”, del orden constitucional, ni “al derribo de la monarquía parlamentaria”.

Gabriel Rufián también ha recibido lo suyo pues VOX no estará nunca con un Gobiernoque sólo pueda seguir destruyendo a la Nación española”, llegando “incluso a espiar a los niños en las escuelas” para perpetrar la lengua que se habla en todas las regiones de nuestro país: el español.

Recordatorio a las víctimas del terrorismo

A los nacionalistas vascos, Santiago ha avsado que “nunca” apoyarán a “un gobierno deseado por el separatismo y el terrorismo, que será utilizado para blanquear la historia de ETA”, pues ello les llevaría a “seguir soportando década tras década la soberbia de los señoritos del PNV que acuden a Madrid a romper el Estado”. En definitiva, el líder de VOX ha afirmado que no serán socios de un gobierno “que ponga en riesgo la unidad nacional, la constitucionalidad” o  “la monarquía parlamentaria”, entre otros principios, a lo que ha añadido: “si logran colocar poner al frente al peón, nos iremos a la oposición sin cartel”, como bien han demostrado ser “muy eficaces”, encerrando en la cárcel a algunos de los compañeros de los nacionalistas catalanes.

La paranoia del separatismo

Aunque al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha sentido incómodo porque Santiago Abascal haya versionado la frase de Miguel de Unamuno, otro vasco sin complejos nacionalistas, el líder de VOX dio un brillante broche final a su discurso: “Ni venceréis ni convenceréis y no lo haréis porque esa paranoia que de megalómanos que es el separatismo nunca podrá con el Gobierno español”. “En medio de todas sus traiciones, crímenes, intereses espurios y sus objetivos ilegítimos, no tengan ninguna duda de que España prevalecerá”. La España Viva ha llegado para quedarse.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.