Abascal se querella contra Susana Díaz por decir que VOX justifica la violencia de género

 abascal vox

Santiago Abascal anuncia durante su acto en Huelva que VOX se querellará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por afirmar que su partido es "machista" y acusarle de "justificar la violencia contra las mujeres".

VOX se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.

Santiago Abascal ha respondido a Díaz que lo que quiere VOX es igualdad: "Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva".

“Hasta Susana Díaz salió el otro día… (silbidos) No, no hace falta que pitéis, si la vamos a echar de San Telmo con nuestros votos dentro de muy poco.

No tenía ninguna vergüenza el otro día en salir en televisión y a decir que es lo que no cabe en Andalucía. Nos llamó homófonos, nos llamó racistas, nos calificó con un montón de insultos que no nos caracterizan y que están muy alejados de lo que somos. Dijo incluso que justificábamos la violencia machista. ¡Será sinvergüenza! ¡Pero cómo te atreves, Susanita! Yo tengo dos hijas, tengo madre, tengo abuela, tengo esposa. Y yo quiero una Ley que las proteja de cualquier desaprensivo y maltratador. Pero tengo dos hijos y quiero una Ley que también proteja a mis dos hijo s de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva. ¡Queremos igualdad!

(¡Presidente, presidente!)

Queremos una Ley justa, que combata la violencia contra la mujer, y la violencia contra el hombre cuando se produce. Y la violencia contra los niños en el seno del hogar, la practique el padre o la madre. Queremos una Ley que no tenga víctimas de la propia Ley, bien porque no protege a la mujer en algunos casos ante denuncias evidentes, o bien porque culpabiliza al varón porque hay unas sujetas como la alcaldesa de Madrid que dice que la violencia está encarnizada en el ADN de la masculinidad.

Pueden permitirse culpabilizar a la mitad de los seres humanos de la tierra. Pero eso sí, si alguno de nosotros decimos “¿nos puede decir la nacionalidad por favor la de todos los datos de violencia que ha habido contra la mujer?” Y entonces nos los ocultan, porque dicen que no se puede asociar, ni se pueden conocer las estadísticas de la criminalidad asociadas a la nacionalidad. ¿Por qué será? Pero pueden criminalizar a todos los hombres de la Tierra. Cuando nosotros lleguemos todos estos datos serán públicos, habrá luz y taquígrafos, los preguntaremos en los Parlamentos, lo preguntaremos en los Ayuntamientos, los preguntaremos allá donde estemos. No ocultaremos nunca la verdad a los españoles como han hecho ellos".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.