El informe del que habla Abascal: sí, la mayoría de los condenados por las manadas son extranjeros
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 1pm

España | Nacional

El informe del que habla Abascal: sí, la mayoría de los condenados por las manadas son extranjeros

 exclusiva caso aislado

Ha sido una de las grandes frases del Debate electoral. Santiago Abascal, ante a una audiencia potencial de millones de personas en toda España, daba un paso al frente y cambiaba para siempre las reglas del juego, atreviéndose a denunciar públicamente lo que ningún otro candidato había tenido la valentía de decir: la mayoría de los detenidos por las manadas que silencia el Sistema, son de origen extranjero. Nada volverá a ser igual después de la irrupción de VOX en el tablero político nacional.

¿De dónde sale esa estadística?

El pasado mes de junio, MEDITERRÁNEO DIGITAL publicó en exclusiva un informe que recogía, caso por caso, todos los condenados por violencia de género durante la primera mitad del año 2019. Y fuimos tan puristas que lo hicimos elaborando un minucioso documento en el que se citaba, y referenciaba, una por una, todas las noticias publicadas por otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que el Sistema intentaba tapar. No son informaciones nuestras: recogemos lo que publican los demás. Para que no quede el más mínimo atisbo de duda.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Un minucioso y pormenorizado trabajo periodístico obra de nuestra compañera Noelia de Trastámara.

El Gobierno lo desmiente

A las 24 horas, la maquinaria del Sistema se puso en marcha. El Estado, a través de EFE, su agencia oficial, emitió una contrainformación, en la que se desmentía categóricamente la noticia publicada por MEDITERRÁNEO DIGITAL. El reportaje de EFE, obviamente, sí lo sacaron todos los medios. A derecha e izquierda. Tienen muchas diferencias editoriales pero están de acuerdo en lo fundamental: la pasta vía subvenciones, no se toca.

Es falso que la mayoría de detenidos por violencia machista sean extranjeros

En su articulo, EFE desmentía la información publicada por MEDITERRÁNEO DIGITAL, y lo hacía como mejor saben: citándose a sí mismos. Copaba una recopilación de gráficos del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de la Mujer para llegar a la conclusión de que nuestra noticia era una Fake News y que los únicos datos válidos, basándose en estadísticas oficiales que solo manejan ellos, son los suyos.

Ya sabemos como son estos progres: la única verdad, es lo que dicen ellos. La única libertad, es la suya. 

Pobrecitos. Es muy complicado luchar contra la realidad. Bienvenidos al siglo XXI.

Edgar Sánchez, Director de MEDITERRÁNEO DIGITAL, denuncia la manipulación mediática en Radio YA

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.