Santiago Abascal anuncia manifestaciones contra el Gobierno en toda España

abascal vox congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha anunciado desde la tribuna del Congreso que su formación va a comunicar a las delegaciones del Gobierno la convocatoria de manifestaciones en toda España contra la nefasta y «criminal» gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, que ya suma más de 36.000 muertos en nuestro país. Desde que irrumpió Vox para darle una patada al tablero de la política nacional, la izquierda dejó de monopolizar el discurso y las protestas en las calles. Con la derecha acomplejada, no tenían rival: directamente, se habían quedado sin enemigo enfrente.

Discurso completo Santiago Abascal [PDF]

Así, Abascal, en un repaso monumental, ha vuelto a anunciar el voto en contra de su partido a la prórroga del cuarto Estado de alarma, una situación de limitación de movimientos y libertades absolutamente sin precedentes en nuestra historia democrática y ha retado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a prohibir también estas manifestaciones, a las que ha pedido que acudan los ciudadanos con «banderas de España». «Lo haremos en coche, individualmente o en familias», ha avisado. 

«Y hablando de recorte de libertades: Señor Marlaska, le pregunto: ¿por qué ordenó usted el sábado que se detuviera a los vehículos que circularan con banderas de España? Le pido que haga uso de su potestad para intervenir y me conteste. Y también que me diga, aquí, en la sede de la soberanía nacional: si ha decidido derogar la constitución? Porque usted el sábado, con sus órdenes, de facto, derogó y suspendió los derechos constitucionales de los españoles, prohibiendo una manifestación en coches que no suponía ningún tipo de peligro ni para la salud pública ni para la vida de nadie. Necesito saberlo porque los españoles queremos manifestarnos en las calles, con todas las medidas de seguridad pertinentes, contra su gobierno. Ya lo hacen muchos españoles en las redes, a pesar de las amenazas de monitorización y de la censura público-privada, asistida, por cierto, por periodistas de Atresmedia y otros lacayos de los medios subvencionados».

El Gobierno da orden a la Policía de 'identificar' a todos los que lleven una bandera de España

Además, el líder de Vox ha advertido a Sánchez que tendrá que pagar su responsabilidad en los tribunales y no ha descartado la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Justicia poética.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

«Matón bolivariano»

En su discurso, el líder de Vox también ha respondido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras su ataque machista a la diputada María Ruiz la pasada semana. «No nos amedrentan sus formas de matón bolivariano ni sus amenazas de chequista», le ha lanzando Abascal desde la Tribuna de oradores. Hoy, el líder de Podemos no estaba en su escaño parlamentario.

Además, le ha recordado que tras «ungirse» Iglesias en responsable de la gestión de las residencias de mayores en el mano único de la alarma, «los ancianos han muertos abandonados y ocultados en nuestras residencias».

¿Esto no es machismo? Pablo Iglesias llama 'miserable' y 'parásito' a una diputada de VOX

«En los últimos 50 años la humanidad ha afrontado dos veces un peligro global, uno con origen el Chernobil y otro en Wuhan, y no es casualidad que hayan sucedido bajos los regímenes comunistas que tanto idolatra iglesias», ha denunciado Abascal.

«Vuelvan al siglo XXI. Se lo voy a decir con una imagen que quizá les ayude a entenderlo: Bajo su ominoso gobierno han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos. A lo mejor con estos ejemplos son capaces ustedes de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.