¡A pastar! Susana Díaz renuncia a la Junta de Andalucía

susana pedro

Susana Díaz ha renunciado a presentar su candidatura a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, pese a haber ganado las elecciones autonómicas, y tras el acuerdo alcanzado este miércoles por PP, Ciudadanos y Vox para convertir a Juanma Moreno en en el nuevo presidente de la Junta.

Los socialistas andaluces han renunciando a proponer a Díaz tras el acuerdo de las tres formaciones. Así, lo ha comunicado Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario socialista, y Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE, a Marta Bosquet, nueva presidenta del Parlamento andaluz, durante la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios de cara a proponer un candidato a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno.

Mario Jiménez ha asegurado que si, finalmente se frustra la investidura de Moreno, entonces será el momento de que concurra Susana Díaz. Una circunstancia poco probable ya que el candidato del PP a presidir la Junta se aseguró este miércoles los votos necesarios para ser investido como jefe del Ejecutivo andaluz con mayoría absoluta en el pleno de investidura en primera votación.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.