20.000 catalanes se manifiestan en Barcelona a favor de España

 banderas-espana-barcelona

El corazón de la capital de Cataluña, teñido de banderas rojigualdas.

Una concentración a favor de la unidad de España y contra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Puigdemont ha congregado esta tarde a miles de personas frente a la sede del Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, donde se han coreado consignas como "Puigdemont a la prisión", "Yo soy español", "Soy catalán soy español" o "No se votará".

Los manifestantes, convocados por varios organizaciones cívicas, políticas y sociales, han marchado por el centro de Barcelona flanqueados por una inmensa bandera de España y bajo el lema "¡Cataluña en pie!", desde la plaza Urquinaona y hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Durante la marcha, jalonada por una multitud de banderas rojigualdas, se han dado vivas a la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han repetido gritos como "Cataluña es España" y se ha acusado de "manipulación" a TV3, la televisión pública catalana.

Un grupo de manifestantes ha arrancado desde la azotea de un bloque de viviendas una pancarta favorable al 1-O de Òmnium Cultural -una de las entidades impulsoras de las movilizaciones independentistas- y la ha arrojado a la plaza de Sant Jaume, donde ha sido pisoteada por varios de los concentrados. El gesto ha sido aplaudido por la multitud.

Otro grupo de jóvenes ha intentado, sin lograrlo, descolgar una lona del Ayuntamiento de Barcelona con el mensaje "Más democracia", escrito en catalán, pero sólo han logrado romper algunas tiras. Varios manifestantes se han dirigido también contra un vecino asomado a un balcón de la plaza, decorado con una bandera independentista. Afortunadamente, no ha habido que lamentar incidentes, y todo ha transcurrido en un ambiente festivo.

Los independentistas consiguen lo imposible

El centro de Barcelona y la plaça Sant Jaume, sede de la Generalitat, en el mismísimo corazón de la ciudad, a revosar de banderas... de España. Lo nunca visto en Cataluña.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.