VOX denuncia que el Gobierno prepara un 'Golpe de Estado' para convertir a España 'en una dictadura comunista'

 abascal

Santiago Abascal, presidente de VOX, anuncia acciones legales tras el reconocimiento, por parte de un general de la Guardia Civil, que están trabajando para «minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno».

En varios mensajes a través de Twitter, Abascal ha aludido a la «alerta antifascista» que lanzó Pablo Iglesias, hoy vicepresidente del Gobierno, tras el espectacular con el resultado de VOX en las elecciones andaluzas y ha lanzado una «alarma democrática» al considerar que las declaraciones del número dos de la Guardia Civil suponen «el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución».

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

«Todo ello demuestra», ha añadido Abascal en un segundo mensaje, «que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del Gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista».

Abascal considera que Sánchez y su socios comunistas están utilizando el Estado de alarma para perpetrar sus planes de silenciamiento de los medios de comunicación críticos. En un tercer mensaje deja muy claro que «debemos exigir juntos la dimisión de este Gobierno mentiroso y despótico que ha traspasado todos los límites. El Gobierno quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita. Están dinamitando la Constitución y la democracia».

El Gran Estado amenaza: 5 años de cárcel por difundir bulos

Abascal explica que «las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites».

Anuncia, además, que «en primer lugar iniciaremos acciones legales contra el ministro y contra ese general, que ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión, que es un derecho fundamental».

El Gobierno abre la puerta a CENSURAR los medios de comunicación que no sigan el discurso oficial

Serán «acciones judiciales urgentes contra los que han dado esas órdenes y contra cualquier funcionario que las acate, porque son, evidentemente, ilegales al tratar de proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática y la crítica al Gobierno».

El líder de VOX concluye lanzando «un llamamiento a todos los españoles: han dejado morir a miles de personas por su negligencia y sectarismo. Nos están arruinando. Y mientras estamos confinados nos están amordazado. No tienen un plan para los españoles. Su único plan es el poder sin límites».

El Gobierno nos pincha las redes sociales

«Debemos exigir juntos la dimisión de este gobierno mentiroso y despótico que ha traspasado todos los límites. El gobierno quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita. Están dinamitando la Constitución y la democracia».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.