El Gobierno creará una nueva paguita solo para los LGTBI

renta basica lgtbi

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El colectivo LGTBI demanda una ampliación del Ingreso Mínimo Vital ya que este “no garantiza” la “existencia en condiciones de dignidad” de los miembros de la colectividad. Alrededor de treinta asociaciones han firmado un manifiesto en el que solicitan una Renta Básica Universal a la que tendrían acceso los transexuales, los inmigrantes gais y las personas perjudicadas por la “discriminación LGTBIfóbica” en sus trabajos y hogares.

Con la llegada de las movilizaciones por el Orgullo Gay, han surgido nuevas exigencias. El colectivo LGTBI ha expuesto un manifiesto respaldado por alrededor de una treintena de asociaciones firmantes de índole homosexual pertenecientes a diversas provincias de España. En la carta se demanda una ampliación del Ingreso Mínimo Vital ya que consideran que esta ayuda deja fuera a muchas personas excluidas socialmente. Con esta propuesta se pretende conseguir que la ayuda se extienda a más personas pertenecientes al colectivo eliminando las “trabas burocráticas que convierten las Rentas Mínimas de algunos territorios en carreras de obstáculos”, según declara el manifiesto.

En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago

Es el caso del 85% del colectivo trans que padece paro estructural viéndose en muchas ocasiones abocado a la prostitución”, defiende el manifiesto. “Es el caso también de todas las personas migradas LGBTI que se encuentran en situación de irregularidad legal y exclusión social”, continúa el escrito. Además de referirse a las personas transgénero y a los inmigrantes, la nueva paga también hace referencia a un amplio círculo subjetivo que englobaría a personas afectadas por la discriminación LGBTBIfóbica. Estas serían, no solo las personas que han sido despedidas de sus trabajos por su orientación sexual, sino también aquellas que lo ocultan; 6 de cada diez personas LGBTI en España, según los datos que expone el manifiesto. Y no solo estas, también englobaría a los jóvenes que “al no poder emanciparse, tienen que vivir en un hogar donde no se les respeta”.

La lucha del colectivo LGTBI por los derechos civiles y por la igualdad resulta victoriosa en los países occidentales. Desde la primera movilización han obtenido grandes logros en España. Desde el matrimonio igualitario a la aprobación de numerosas leyes que castigan la discriminación, aunque todavía denuncian la LGTBIfobia. Los transexuales pueden llegar a ser los más discriminados, pero sin duda son quienes más beneficios han obtenido de todo el colectivo. Consiguieron importantes logros como la 'Ley de identidad de género', que incluyó la cirugía de reasignación de género en la Seguridad Social e incluso el cambio de sexo en el Registro Civil sin necesidad de haberse sometido a una operación previa. Por otro lado, la Seguridad Social también incluyó la píldora preventiva del VHI para las personas transgénero y para los gais. Además, la EMT facilitó a las personas transexuales en Madrid un abono gratuito en consideración a “las respectivas situaciones de exclusión social” y para que ejerzan “su derecho a la movilidad y al desplazamiento”. Así lo justificaba el Ayuntamiento de la capital.

Los transexuales podrán viajar gratis para siempre en autobús y metro 'por la igualdad'

Con todo ello, el colectivo ha demostrado ser imparable. Cuestión que demandan, cuestión que logran gracias al respaldo del Gobierno. El poder de los lobbys. Ahora exigen una Renta Básica Universal para los transexuales, inmigrantes y personas pertenecientes al colectivo que son discriminadas, tanto en el trabajo, como en la vivienda familiar. ¿Conseguirán el apoyo del Ministerio de Igualdad y del Gobierno para sacar adelante la Renta Básica Universal?

El Gobierno gasta 14.500 euros públicos en condones para que los gais se den por culo

Disputa en redes sociales

El incendio se ha propagado bajo el hashtag #RentaBásicaUniversal. La red social Twitter se ha prendido en una disputa entre los usuario a favor del manifiesto y los detractores.

Algunas personas han interpretado que todo el colectivo tendría acceso a la ayuda, lo que supondría una enorme discriminación al dotarles de un derecho simplemente por su condición sexual. No obstante, otras personas entendieron bien el explícito manifiesto en el que se indica que se trata de una ampliación para que puedan optar a la ayuda las personas en riesgo de exclusión y, aún así, se han manifestado en contra de que estas personas reciban un Ingreso Mínimo Vital.

Los internautas han hecho uso del derecho a la libertad ideológica y a la libertad de expresión. Sin embargo, algunas personas pertenecientes al colectivo LGTBI han sentenciado a los detractores del manifiesto como “fascistas” por el mero hecho de no pensar de la misma forma que ellos, lo cual ha hinchado todavía más el debate. La democracia hecha a medida.

España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.