Sale a la luz la grabación robada a Pablo Iglesias: 'Preparaos para tomar las armas'

audio pablo iglesias

En las últimas horas se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales un polémico audio grabado con cámara oculta, en el que se escucha una intervención de Pablo Iglesias durante la Escuela de Verano de Podemos, en el año 2014. Cuando todavía era un joven profesor revolucionario que luchaba contra la 'casta'.

¡Pillado! Pablo Iglesias, grabado con cámara oculta: 'Yo no puedo decir España'

En plena irrupción del movimiento, que surgía para canalizar en la esfera política el sentimiento de desafección del 15M, el líder de la formación morada hacía un exhaustivo repaso sobre el propósito de su recién estrenado salto a la primera línea política. “Yo voy ahí en todo caso a liarla, voy ahí a montar el pollo”. Además, califica el Congreso de los Diputados como un “Parlamento burgués de mierda”. Eso lo dice un señor que seis años después es vicepresidente del Gobierno.

El dirigente podemita iba todavía un paso más allá, y animaba directamente a los seguidores de Podemos a vivir de “okupas” en lugar de pagar un alquiler o pedir una hipoteca. “Hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria“, aconsejaba a sus simpatizantes. Ahora, después de haber hecho caja, vive en un casoplón de 7 habitaciones en Galapagar y cobra más de 100.000 euros anuales. Es de libro.

Pablo Iglesias e Irene Montero se suben el sueldo a 8.550 euros al mes

Sobre sus intenciones de futuro. Podemos llega para dinamitar el sistema desde dentro. Y solo gobernará si tiene mayoría absoluta. "No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar. ¿Podemos tener la mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo" En 2020, firma con los "burgueses" del Partido Socialista lo que bautizan como el primer 'Gobierno de coalición' de la historia. No hace falta decir nada más.

“Fabricar cócteles Molotov”

La parte más grave del audio llega cuando Iglesias lanza a los suyos a enfrentarse directamente a la Guardia Civil, a la que califica de “institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante”. "Son matones que están al servicio de los ricos y los poderosos". Hoy, tiene más de seis coches haciendo guardia 24 horas en su puerta. A ver si vamos a tener que darle la razón.

El Gobierno envía 6 coches de la Guardia Civil a Galapagar para proteger a Pablo Iglesias del 'jarabe democrático'

Sobre su indisimulada apuesta por la violencia, y lejos de la retórica feminista de su partido de cara al público, Iglesias afirmaba: “El poder no está en las instituciones. Está en nuestras pelotas. Nosotros hacemos política masculina, con cojones”. El puto Macho Alfa. Además, el líder de Podemos explica a los jóvenes: “Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la Policía en las manifestaciones”. Un manual antisistema en versión express.

Y lo peor. Ya les avisa y les previene sobre la que se nos viene encima. Atención porque citamos de forma y manera literal: "Os estaréis entrenando, porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas“. Por si todavía quedaban dudas.

Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?

Pablo Iglesias concluye su alegato recordando a su parroquia sus añorados tiempos de juventud, cuando asistía armado y con casco a las manifestaciones para enfrentarse a los antidisturbios y rodeaba la sede del PP, a darles "jarabe democrático" a los poderosos y a hacer "gimnasia revolucionaria". Como la famosa jornada de reflexión después de los atentados del 11M. Una grabación que Podemos ha tratado de eliminar a toda costa y que ahora se hace viral. No hace falta ni leer entre líneas: se entiende todo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.