Informe de la OMS: España ya es el país del mundo donde más rápido se expande el coronavirus

Sexo Mercado

covid mundo oms

Las estadísticas muestran que el número de fallecidos por coronavirus en España aumenta a un ritmo superior de lo que lo hacía en China o en Italia cuando ambos países se encontraban en el mismo día de desarrollo de la epidemia. España ya ha alcanzado la barrera de los 300 muertos. Contando desde la fecha en que se registraron 50 víctimas mortales, China necesitó 7 días e Italia 6 para alcanzar los 300 fallecidos. España sólo 5 días.

Honey Girls Club

El pasado 11 de marzo, España registró 54 muertos por coronavirus, según las estadísticas oficiales. Se rompía así el límite del medio centenar de fallecimientos por la enfermedad. En los días siguientes se registraron 86, 121, 136, 288 y, por último, este lunes 16 de marzo, Sanidad cifró los decesos por COVID-19 en 309. Este martes se ha llegado a 491 muertos. 

La situación es significativamente preocupante si se compara con los datos que arroja la epidemia en países gravemente afectados por el coronavirus. Principalmente China e Italia.

España, ya es el cuarto país del mundo con más contagiados por coronavirus

coronavirus china italia espana

España líder en contagios

España es el país de todo el mundo en el que más rápido se extienden los contagios por el coronavirus, según datos oficiales de la Organización Mundial de Salud (OMS). El ritmo de crecimiento de la enfermedad en España alcanzó este fin de semana el 38,5%, muy superior al de otros países gravemente afectados como Italia, Corea del Sur, Francia o Alemania.

En España, según el registro estadístico de la epidemia que lleva la OMS de forma independiente, el viernes 13 de marzo había 2.965 contagiados por COVID-19. El domingo 15, la cifra que reflejan los estadillos alcanza los 5.756 casos. En dos días, el coronavirus creció a un ritmo de un 42% y un 35%. La media del fin de semana se sitúa en un 38,5%.

The Play Clubs

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M

EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Total: 11.178 casos, 491 muertos

  • 4165 en Madrid (213 muertos)
  • 1394 en Cataluña (18 muertos)
  • 630 en País Vasco (23 muertos)
  • 567 en Castilla-La Mancha (17 muertos)
  • 554 en Andalucía (7 muertos)
  • 409 en la Comunidad Valenciana (5 muertos)
  • 334 en Castilla y León (9 muertos)
  • 312 en La Rioja (4 muertos)
  • 274 en Navarra (1 muerto)
  • 245 en Galicia (2 muertos)
  • 177 en Asturias (1 muerto)
  • 174 en Aragón (11 muertos)
  • 119 en Canarias (1 muerto)
  • 111 en Extremadura (2 muertos)
  • 77 en Murcia
  • 73 en Baleares (1 muerto)
  • 58 en Cantabria
  • 8 en Melilla
  • 1 en Ceuta

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, un dato que esconde una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, no solo permitía si no que alentaba a las marchas y a la movilización del 8 de marzo en Madrid, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

Los contagios por Coronavirus se multiplican en Madrid un 2.300% desde el 8M

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100