Díaz Ayuso se pone al frente de la resistencia: 'Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma'

diaz ayuso asambea madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de las manifestaciones que se producirán al terminar el Estado de alarma por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. «Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma», ha asegurado en alusión a las protestas vecinales que se llevan produciendo los últimos días en el barrio de Salamanca de Madrid. Los españoles ya no pueden más. Solo hace falta la espoleta para que todo explote.

Así se ha mostrado la presidenta de los madrileños durante la sesión de control a su Ejecutivo en la Asamblea de Madrid, en respuesta a una intervención de Sol Sánchez, portavoz adjunta de Podemos, en la que ha arremetido contra las protestas de la calle Núñez de Balboa en Madrid. «Su modelo es el de los que confunden la libertad con sus privilegios, el de los ‘cacerologolfistas’ de Núñez de Balboa, hacer mucho ruido, lastrar la recuperación de España y vivir de las rentas, del trabajo de otros». Parece que a los comunistas solo les gustan las protestas y la libertad de expresión, cuando son ellos los que rodean el Congreso.

Para la parlamentaria podemita, «está claro» que estas protestas lleva a «repetir errores del pasado en el presente» para dejar a todos «sin futuro». A su juicio, Ayuso «es un verdadero peligro para el bienestar, la sostenibilidad y la salida de la crisis».

Isabel Díaz Ayuso culpa a las feminazis del 8M de la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid

«Que políticos de su ideología me digan a mí cómo vivir o no de otros, cuando son ustedes los que lastran la economía de los emprendedores, de los empresarios, de las personas que ponen en juego su patrimonio para crear empleo es por lo menos sonrojante», ha respondido la presidenta madrileña. «Dígale a su jefe y al de Podemos que yo no soy como ellos y ni becas black ni mansiones pagadas por el tesorero de mi partido».

Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que «atacar directamente a estos vecinos cuando muchos de ellos se van a arruinar a costa de sus políticas es cuanto menos una falta de respeto a todos y una vergüenza». Para la presidenta autonómica es el Gobierno de Sánchez «el que está haciendo más daño que nadie a la economía, y precisamente a todas esas familias que no están ingresando ni un solo euro, actuando tarde y manera negligente».

«Sin poner ningún tipo de medidas están lastrando las economías de los más vulnerables que vienen de otros países huyendo de la miseria y de la pobreza que ustedes instalan cada vez que llegan de manera totalitaria al poder y utilizar aquellos resortes del mismo para ir contra los que no opinan de la misma manera», ha añadido.

Echenique, condenado por no dar de alta a sus trabajadores, critica a Díaz Ayuso por vivir en un hotel que se paga ella

Mordaza contra las protestas

El Gobierno de PSOE y Podemos ya está moviendo ficha para tratar de aplacar estas protestas vecinales en el barrio de Salamanca. Así lo ha asegurado este jueves José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, porque a su juicio estas protestas «incumplen el estado de alarma».

Franco ha avanzado que se desplegará a partir de ahora un «dispositivo especial en la calle del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley». La excusa: que 13 personas fueron propuestas para sanción por incumplir el distanciamiento social durante la protesta del pasado domingo.

«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha alegado José Manuel Franco en una entrevista a la Cadena Ser. Democracia y libertad, hecha a medida.

Aurora Serrano, la gitana que ataca a Díaz Ayuso, cobró del Gobierno una paguita de 177.500 euros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.