España | Nacional
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Diputados y senadores se reparten 1 millón de euros públicos en dietas por desplazamiento pese a estar en cuarentena

pablo iglesias irene montero lloran

El Congreso y el Senado pagarán a sus señorías más de un millón de euros al mes en dietas de manutención y desplazamientos pese a estar confinados en sus casas y despachos por la alarma del coronavirus, salvo los escasos parlamentarios que sí han acudido presencialmente a varios Plenos y comisiones.


¡Cerrojazo! El Gobierno decreta el confinamiento total del país y obliga a cerrar a todas las empresas 'no esenciales'

 sanchez cerrojazo

Un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado lo que era un secreto a voces: el confinamiento total del país. Para restringir todavía más la movilidad durante las próximas dos semanas. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. Sánchez ha considerado que esta medida es crucial para "disminuir aún más el riesgo de contagio".

La madre de Pedro Sánchez, que participó en el 8M junto a su mujer, ingresada por coronavirus

pedro sanchez madre, madre pedro sanchez, la madre de pedro sanchez, familia pedro sanchez coronavirus, familiares de pedro sanchez con coronavirus

El coronavirus ha entrado de lleno en la familia de Pedro Sánchez. Si la semana pasada su esposa, Begoña Gómez dio positivo, ahora, según publica Okdiario, la madre y el suegro del presidente del Gobierno están ingresados desde hace unas horas contagiados por el virus. Se trata de Magdalena Pérez – Castejón y Sabiniano Gómez que están siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid.

Informe de la OMS: España ya es el país del mundo donde más rápido se expande el coronavirus

covid mundo oms

Las estadísticas muestran que el número de fallecidos por coronavirus en España aumenta a un ritmo superior de lo que lo hacía en China o en Italia cuando ambos países se encontraban en el mismo día de desarrollo de la epidemia. España ya ha alcanzado la barrera de los 300 muertos. Contando desde la fecha en que se registraron 50 víctimas mortales, China necesitó 7 días e Italia 6 para alcanzar los 300 fallecidos. España sólo 5 días.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.