Última actualizaciónMar, 26 May 2020 11am

Interior ordena al CNI y a la Guardia Civil investigar las caceroladas contra el Gobierno

galapgar cacerolada

El Gobierno se ha tomado muy a pecho la protección de las viviendas de sus altos cargos durante las caceroladas ciudadanas de protesta. Hasta tal punto que en el operativo diseñado por el Ministerio del Interior juega un papel fundamental la información aportada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que evalúa a diario la evolución de dichas caceroladas para determinar si es necesario reforzar los dispositivos policiales en las viviendas de los ministros, como ya ocurre en el chalet del vicepresidente Pablo Iglesias.


Díaz Ayuso se pone al frente de la resistencia: 'Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma'

diaz ayuso asambea madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de las manifestaciones que se producirán al terminar el Estado de alarma por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. «Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma», ha asegurado en alusión a las protestas vecinales que se llevan produciendo los últimos días en el barrio de Salamanca de Madrid. Los españoles ya no pueden más. Solo hace falta la espoleta para que todo explote.

VOX convoca una manifestación multitudinaria contra el Gobierno el sábado 23 de mayo

abascal banderas

Lo anunció el presidente de Vox, Santiago Abascal, desde la Tribuna del Congreso de los Diputados el día que volvió a votar NO al Estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. El partido lanza un órdago sin precedentes sobre la mesa, desafía el confinamiento, rompe con la limitación de derechos y libertades “impuesta por el estado de alarma" del Gobierno de la Nación y anuncia que va a solicitar la convocatoria de una manifestación simultánea en las capitales de provincia de toda España.

Las dos Españas: solo el 51% de los españoles pasan a la Fase 1 de la desescalada

espana fase 1 coronavirus 

Tras la octava semana de confinamiento, España comienza a respirar primavera y calle, también aperturas comerciales y de negocios para recuperar o crear un presente con esperanza a pesar del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó las provincias que pasan a la Fase 1 de la desescalada y las que se quedan en la Fase 0 al haber comprobado que cumplen los criterios sanitarios para ello; como la limitación de los nuevos casos y estar preparados para un posible rebrote, algunos de los criterios que el Gobierno ha impuesto a las provincias y comunidades para levantar el confinamiento social y económico.

El Gobierno reconoce que mintió y Pablo Iglesias se saltó la cuarentena

pablo iglesias cuarentena

El Gobierno ha reconocido en una respuesta parlamentaria al PP que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, asistió a un Consejo de Ministros sin guardar cuarentena pese al positivo por coronavirus de su pareja porque su presencia en estas reuniones es "fundamental" para "coordinar" las políticas sociales ante la pandemia, y asegura que siguió un "protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.