¡Pillados! Boicotean la página de Isabel Díaz Ayuso desde una IP del Gobierno

echenique ordenador

La página de la Wikipedia sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido un sabotaje. El rastro de la dirección IP del vándalo apunta hacia un edificio oficial. Concretamente, a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Gobierno. Desde allí, un ordenador ha editado la página para rebautizar a la presidenta madrileña con el mote de "LA ILUMINADA" (en mayúsculas) y matizando que la duración de su mandato es de "cuatro años (PARA NUESTRA DESGRACIA)" también en mayúsculas.

La Wikipedia sigue un modelo de enciclopedia abierta en el que cualquier persona puede publicar nuevos artículos o promover cambios. Sin embargo, la edición no es anónima y la enciclopedia recoge las direcciones IP desde las que se han llevado a cabo las ediciones de las distintas páginas.

diaz ayuso wikipedia

El en caso de la página sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, este troleo se llevó a cabo desde la IP "212.128.104.215". Una dirección que según puede comprobarse en distintos localizadores de IP corresponde a la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas con la entidad pública empresarial Red.es como proveedor de servicios de Internet.

El el descubrimiento fue realizado por Miguel M. Serrano, un ingeniero de software que lo denunció en su cuenta de Twitter.

Echenique, obsesionado con Díaz Ayuso, la culpa de los miles de muertos en Madrid y dice que es 'la Trump castiza'

"Navegando vi un tweet que decía que habían editado la página de Ayuso, y fui a comprobar qué era y quién lo hizo. Al ver que fue un usuario anónimo Wikipedia registra la IP que identifica el ordenador que hizo el cambio. Me picó la curiosidad por comprobar el origen de esa dirección IP y vi que era de una Secretaria de Estado", asegura el ingeniero a PIXEL.

La dirección IP de la Secretaría de Estado de Administraciones públicas que llevó a cabo el troleo contra la página de la presidenta cuenta con un amplio historial de "vandalismo" dentro de la enciclopedia. Una edición malintencionada de páginas por las que ha recibido varias advertencias por parte de los sistemas de seguridad de la enciclopedia.

Isabel Díaz Ayuso culpa a las feminazis del 8M de la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid

La IP de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas ha llegado a recibir un ultimátum por "vandalismo persistente" en el que se avisa: "Esta es nuestra última advertencia. Si vuelves a vandalizar una página, serás sancionado por un bibliotecario con el bloqueo para evitar que sigas editando en Wikipedia".

La persona tras la dirección IP de este organismo oficial se muestra especialmente beligerante en sus comentarios. Incluyendo, por ejemplo, este comentario en una página sobre España dentro de un párrafo sobe la calidad democrática del país: "Aunque España es un país de estúpidos e ignorantes pero que se le va a hacer. Y ahora vendrá el gilipollas de turno a quitar mi mensaje cuando estoy diciendo la verdad".

Huele a troleo podemita desde Pernambuco.

Echenique, condenado por no dar de alta a sus trabajadores, critica a Díaz Ayuso por vivir en un hotel que se paga ella


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.