¡Escándalo! Pablo Iglesias encargó a Valtonyc el rap contra el Rey Juan Carlos

valtonyc pablo iglesias

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha vuelto a señalar directamente a Pablo Iglesias, líder de Podemos y hoy vicepresidente del Gobierno, como ideólogo de la canción que publicó contra la monarquía, por la que fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.

Así lo asegura en una carta abierta emitida desde Bruselas, donde el rapero vive fugado de la Justicia española: «Quien me encargó la canción que me llevó al exilio es vicepresidente de España y tampoco lo he visto nunca como una oportunidad para volver».

Tras la salida del Rey emérito don Juan Carlos del país, Valtonyc señala que está «exiliado por injuriar a la Corona y haber hecho apología del terrorismo, y resulta que no decía ninguna mentira sobre el Monarca», y dice que «los únicos terroristas en toda España son los yihadistas amiguetes del CNI, que no quisieron parar un atentado en Cataluña para utilizarlo después contra el referéndum». También asevera que la marcha de Juan Carlos de Borbón no le afecta «lo más mínimo» y que no tiene «nada que celebrar» hasta que «caiga el régimen» del 78.

¡Pillado! Ya sabemos en qué país está el Rey Juan Carlos

Cuando Valtonyc dice que no ve una oportunidad de volver en el hecho de que Iglesias fuese quien le pidió la canción, está insinuando que podría pedirle que mediara en su caso judicial, pero no lo hace porque no tiene «ninguna confianza en los tribunales ni en salvapatrias españoles». Y continúa: «Es por eso que, desde que estoy en Bruselas y comparto trinchera con el resto de exiliados, no he dejado de participar en proyectos relacionados con la independencia, y encabezarlos como informático. Construir la República Catalana es tangible, no estéril como querer salvar milagrosamente al Estado español, totalmente contaminado de franquismo, donde no se salva ninguna institución. Ya habéis visto que el Gobierno español más progresista de la historia respeta totalmente la asquerosa decisión de la Casa Real».

No es ni mucho menos la primera vez que Valtonyc señala a Pablo Iglesias como ideólogo de la canción de marras. Ya lo hizo en la letra del tema, al incluir el verso «Yeah, es Valtonyc para la Tuerka», en alusión al programa de televisión del líder de Podemos, donde se emitieron varios especiales dedicados al rap, en los que también participó Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por lo mismo: enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra monarquía.

Cuando Valtonyc fue juzgado en la Audiencia Nacional, afirmó ante el tribunal que Pablo Iglesias le había encargado la canción para La Tuerka. «Se me dijo que el tema tenía que ser la Monarquía. Ellos lo colgaron en su canal y ahí sigue». Al salir del juicio, declaró ante la prensa que Iglesias le había defraudado por no solidarizarse con él, que tenía «un pie en la cárcel». Pero un día antes de que se cumpliera el plazo para entrar en prisión, el rapero dejó entrever que no pisaría ningún centro penitenciario al lanzar este comunicado: «Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobeceder es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie». Veinticuatro horas después, estaba en Bélgica. Como Puigdemont.

Puigdemont denuncia ante la UE al Rey Juan Carlos: 'Es una vergüenza que se fugue de la justicia'

Los versos de la discordia

La canción, titulada «No al Borbón», era un aluvión de acusaciones y descalificativos al Rey emérito y los miembros de la Casa Real en general, con frases como «el Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley». Otras partes de la letra dicen: «El Rey Borbón y sus movidas, no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son cosas que no se pueden explicar»; «¿Por qué no se fractura la cabeza y no la cadera?»; «Sarcástico como el Rey dando la mano a Gaddafi y después celebrando tener petróleo fácil (hijo de puta), puede ser que de la República solamente queden fósiles, pero quedamos nosotros, y del Rey los negocios». También hablaba de ocupar el palacio de Marivent «con un Kalashnikov», y tiene más para la monarquía en otros temas como «Herbes mesclades», donde dice: «Burgués, ni tú ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón. Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (disparos)… Bah… Ya no. Ahora toca a Juan Carlos».

También ha «dedicado» canciones a otras figuras de la política española, en las que se pueden escuchar frases como «Mutilaré a De Cospedal»; «De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados»; «Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas»; «Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos»; o «Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU».

El rapero siempre se ha defendido argumentando que sus letras son «alegóricas y simbólicas»

Otro preso político: Valtonyc se fuga a Bélgica como una rata cobarde


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.