Comunismo del bueno: el Gobierno interviene los centros de sanidad privada

covid19 test

Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada deben estar disponibles para entrar a formar parte o reforzar los circuitos de diagnóstico ya existentes desde este mismo martes así como para notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma los casos de coronavirus detectados.

Pablo Iglesias pidió expropiar y nacionalizar la Sanidad Privada apelando al 'interés nacional'

Así lo establece la Orden SND/344/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, en el que se explica que existe la obligación de que la enfermedad sea notificada tan pronto se detecte un nuevo caso con la máxima urgencia y por el medio más rápido posible, correspondiendo a las comunidades autónomas, en su ámbito competencial, establecer el procedimiento.

Con este fin, las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal.

El Gobierno nos pincha las redes sociales

El Gobierno argumenta que la decisión trata de "aunar esfuerzos públicos y privados para preparar la desescalada con seguridad" haciendo tests de forma más masiva. "No se trara de confiscar. Se trata de remar todos en la misma dirección", ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista en TVE.

El Gobierno da la orden para 'pinchar' los móviles de todos los españoles y saber dónde están las 24 horas

A partir de ahora, la realización de pruebas diagnósticas por los citados centros, servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del Covid-19 quedará sujeta a la prescripción de un facultativo de acuerdo con las directrices acordadas por Sanidad.

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

Además, la puesta a disposición de medios incluye la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio. 

La orden establece asimismo que los centro privados deben notificar los casos detectados de coronavirus así como la compra de test rápidos diagnósticos, especificando a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma en la que se encuentren ubicados el tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso.

Censura: WhatsApp también controlará tus mensajes. Las redes, en manos de Ana Pastor y Maldita.es

Estas medidas estarán vigentes hasta la finalización del estado de alarma, que comenzó el pasado 14 de marzo y que se prolongará, al menos, hasta el próximo 26 de este mes de abril. Su incumplimiento podrá ser motivo de sanción para estos centros. 

El Gobierno podrá obligarte a alquilar tu vivienda a inmigrantes, gitanos o víctimas de violencia de género 'por interés nacional'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.