El Gobierno podría obligarnos a llevar una pulsera conectada a una app para monitorizar todos nuestros movimientos

 metro

Una pulsera y una aplicación (app) para móvil que podría estar desarrollada definitivamente esta semana podrían ser la solución final que maneja el Gobierno para controlar a la población libre de la Covid-19 en el retorno escalonado del confinamiento decretado por el Estado de alarma.

El Grupo CASFID ha desarrollado un proyecto de solución tecnológica de trazabilidad de población que permita, de forma fácil y accesible, realizar un seguimiento global de la población por parte de las autoridades o de empleados por parte de empresas.

El objetivo, ha informado la empresa en un comunicado, es contener el virus y evitar una segunda oleada de contagios, gracias a los sistemas tecnológicos de identificación de última generación.

El Gobierno nos pincha las redes sociales

La tecnológica plantea que, con la realización de test masivos posteriores al confinamiento, se pueda realizar un seguimiento de las personas que han sido sometidas a pruebas para conocer la trazabilidad de cada una de ellas.

Así, gracias a las soluciones tecnológicas del Grupo CASFID enfocadas a la identificación de personas y que van desde pulseras con tecnología NFC hasta el desarrollo de apps específicas, los facultativos que realicen los test puedan cargar, de una forma sencilla, en el identificador de cada persona el nombre, apellidos, número de DNI y una indicación de la persona analizada donde indique estar fuera de contagio.

De esta manera, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, mediante una simple app que lleven instalada en sus dispositivos móviles, pueden controlar que estas personas son aptas para circular libremente o si están o han estado infectadas.

El Gobierno da la orden para 'pinchar' los móviles de todos los españoles y saber dónde están las 24 horas

Desde el Grupo CASFID, empresa a la vanguardia de la identificación de usuarios en concentraciones multitudinarias, garantizan que esta herramienta, que sería de máxima utilidad el Estado, estaría desarrollada en menos de siete días.

A su vez, la compañía pone a disposición del proyecto toda la capacidad productiva de su fábrica de pulseras e identificadores NFC en China.

Han incidido en que en algunos de los países donde mejor se está gestionando la epidemia como es el caso de Corea del Sur, las nuevas tecnologías están desempeñando un papel clave, a través de apps y soluciones relacionadas con la trazabilidad de ciudadanos.

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

El director ejecutivo del Grupo CASFID, Javier Juanes, ha explicado que esa identificación y trazabilidad de personas es algo que su empresa lleva haciendo "hace de un lustro en concentraciones de hasta 300.000 personas".

Nos pincharan los teléfonos, nos controlarán las redes. Habrá un Ministerio de la Verdad. Y se perseguirá y censurará a los disidentes. Sabrán dónde estás, adónde vas. Con quién hablas. Quién eres. Más allá de la adhesión inquebrantable al único discurso oficial, solo hay odio. Pero recuerda, el Estado lo hace por tu bien, el Gobierno sabe todo lo que te conviene. Por eso te da una paga cada mes y te somete a su voluntad. El único esclavo que no se rebela es el que no sabe que está preso. Bienvenidos al Gran Hermano que imaginó Orwell en 1984.

El Gobierno podrá obligarte a alquilar tu vivienda a inmigrantes, gitanos o víctimas de violencia de género 'por interés nacional'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.