Podemos no reconoce a la Justicia: 'Es ilegítima y está al servicio de la derecha'

comunismo podemos

A Pablo Iglesias le ha escocido el duro comunicado del CGPJ sobre sus declaraciones tras la condena de Isa Serra por agredir a unos policías. Pero para sortear su condición de vicepresidente del Gobierno ha optado por recurrir a su ‘mano derecha’ en el Congreso, Jaume Asens, para responder. Su defensa es acusar a la cúpula de los jueces de estar al «servicio de la derecha» y tachar su comunicado de «ilegítimo».

Ya sabemos como es el comunismo y sus tentáculos feministas. La justicia, si no les da la razón, es facha. La única verdad absoluta y superior, es la suya.

«Cualquier comunicado de una cúpula judicial con el mandato caducado y al servicio de la derecha es ilegítimo», ha afirmado el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens, en un mensaje en Twitter.

En un segundo tuit, Asens reincide en su ataque y afirma que el CGPJ ha vuelto «a confundir la independencia judicial con un privilegio corporativo para blindarse del escrutinio público».

Tampoco podía faltar en esta contraofensiva el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha optado por atacar directamente al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, recordando que fue «ocho años alto cargo en Gobiernos del expresidente José María Aznar», o que es «habitual de bien pagados cursos en FAES».

«Lecciones de pulcritud democrática, las justas», ha avisado el dirigente de Podemos, tras señalar que Lesmes lleva «casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP», mientras el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, «bloquea la renovación del CGPJ».

A Echenique, a justicia española, lo condenó por tener a una asistente trabajando en negro y sin dar de alta en la seguridad social. Hay que ser fascistas.

Echenique, condenado otra vez por contratar a su asistente 'en negro'

Los jueces, contra Pablo Iglesias

El órgano de Gobierno de los jueces que preside Lesmes ha emitido un comunicado este jueves rechazando rotundamente las críticas de Iglesias a la condena impuesta a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014. Isa Serra agredió e insultó gravemente a una mujer policía, a la que llamó "zorra", "cocainómana" y amenazó con pegarle "un tiro". Bendita sororidad feminista.

Isa Serra, podemita y ferminista, condenada a 19 meses de cárcel por agredir a una mujer policía

A su juicio, las palabras de Iglesias -que entre otras cosas afirmó este miércoles, tras conocer la sentencia, que le invadía «una enorme sensación de injusticia»- «generan una sospecha inaceptable» sobre la independencia e imparcialidad de los tribunales.

El comunicado ha llegado después de que el vicepresidente de Derechos Sociales haya defendido en Moncloa este jueves la libertad para criticar sentencias judiciales en un estado democrático, y haya insistido en que mucha gente piensa que «no siempre la justicia es igual para todos y que muchas veces los corruptos se han ido desgraciadamente de rositas».

Además, Podemos impulsó una campaña en las redes sociales, con el lema «#CondenaInjustaIsaSerra», para mostrar su disconformidad con la sentencia. «La sentencia contra Isa Serra demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados», aseguró este miércoles el partido comunista.

Los jueces denuncian las presiones de Pablo Iglesias desde el Gobierno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.