Última actualizaciónMar, 11 Ago 2020 9pm

España | Nacional

Podemos exige regularizar a 2,8 millones de inmigrantes y una paguita de 1.015 euros al mes

inmigrantes negros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado el envío a todos los grupos parlamentarios de una "Iniciativa abierta" en la que la formación comunista propone regularizar de manera inmediata a los 600.000 inmigrantes que residen en España sin papeles y que, según ellos, han contribuido "desde la más absoluta precariedad" a que el país superara la pandemia del coronavirus.

Se trata, ha dicho su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de "reconocer a las personas olvidadas por las políticas públicas, los que son nadie pero contribuyen a la prosperidad y la seguridad en nuestro país".

La regularización masiva solicitada por Podemos ya fue anunciada por MEDITERRÁNEO DIGITAL el pasado día 6 de mayo, una información en exclusiva que los guardianes del código de la corrección política no tardaron en calificar de bulo, otra 'fake news'. Ellos deciden lo que es verdad y lo que es mentira desde su consabido púlpito de superioridad moral  Hasta que lo ha confirmado Echenique. A los progres cada vez se les hace más complicado intentar luchar contra la realidad.

Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

Nacionalidad para todos

La iniciativa de Unidas Podemos contempla dos tipos de personas: de un lado, todos los extranjeros que residían en España de forma legal y que han desarrollado trabajos, en su mayoría precarios pero esenciales para superar la crisis sanitaria de la Covid, y a los que debería otorgárseles, si así lo desean, la nacionalidad española por carta de naturaleza. Directamente. Regalamos nacionalidades en las bolsas de Foskitos. Este grupo se cifra en 2,2 millones de personas. Y, de otro, a todos aquellos que se encontraban ilegalmente en territorio español a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el Estado de alarma y han pasado la pandemia en nuestro país. Este grupo, Unidas Podemos, lo calcula en el entorno de las 600.000 personas. En total, 2,8 millones de inmigrantes. 

Podemos ofrece 1.200 euros por hijo a todos los inmigrantes

Echenique ha recalcado que es "decente, justo y patriótico reconocerlos a todos como compatriotas" y que tengan la posibilidad de acceder a la nacionalidad española que puede ser otorgada discrecionalmente cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales. Y eso lo dice un tío que es argentino.

Echenique: 'Yo soy más español que Franco'

En definitiva, Unidas Podemos reclama regularizar a todos aquellos que residían sin papeles en España el día que se decretó el Estado de alarma. En este grupo se incluiría también a quienes se encuentran en trámite de solicitud de asilo. Y obviamente, ¿de qué vivirán? Luego pasarán directamente por caja para solicitar 'la paguita'. No falla. 

Estas propuestas se han enviado a todos los grupos parlamentarios a fin de iniciar un diálogo sobre esta cuestión "y abrir puntos comunes". En consecuencia se han planteado a modo de iniciativas abiertas y no como una propuesta legislativa cerrada. Unidas Podemos ha remitido su plan en primer lugar al PSOE pero todavía no hay respuesta concreta de esta formación a un proyecto que no estaba incluido en el acuerdo de coalición gubernamental suscrito entre ambos partidos y que, de llevarse a la práctica, suscitaría sin duda el rechazo de otros países comunitarios por el efecto llamada que puede conllevar. Total, que más les da si lo vas a pagar tú. ¡Qué fácil es ser solidario con el dinero de los demás! Si tanto les gustan los inmigrantes ¿por qué no se los llevan a su casoplón de Galapagar?

▶️ YouTube se llena de vídeos de magrebíes animando a venir a España: '¡Todos a cobrar la paguita!'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.