Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

España | Nacional

Pedro Sánchez enchufa a su mejor amigo en el Gobierno: cobrará 90.000 euros públicos

sanchez sorpresa

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Ministerio de Transportes ha creado la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Al frente, según publica el diario ABC, ha sido colocado a dedo José Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez desde la infancia.

Corría el año 2015, y el entonces candidato en las primarias a la secretaría general del PSOE era entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco. "¿Quiénes te ponen realmente en tu sitio, los que te dicen: 'Cuidado, que eres humano'?", preguntaba la presentadora. "Mis padres, mi mujer, mi hermano y este amigo que vas a conocer", respondía el líder socialista cuando entraba en su ordenador una videollamada de Iñaki Carnicero desde Estados Unidos: "Pedrín, ¿qué pasa?", le decía con cariño José Ignacio Carnicero, antes de ensalzar sus múltiples virtudes para llegar un día a ser presidente del Gobierno y destacar, en su faceta más personal, lo guapo y "ligón" que era. Pedro se reía.

Sánchez 'enchufa' a su asesor como nuevo jefe de Correos por 200.000 euros al año

Carnicero se fue a trabajar fuera de España porque la crisis de 2008 "dio de lleno a los arquitectos", decía. "Tenemos que traerle a España, hay gente fantástica fuera de España que tiene que volver, Iñaki es uno de ellos", exigía entonces Sánchez al Gobierno de "la derecha". 

Tras la emisión del vídeo, Pedro Sánchez compartió el enlace en Facebook bajo esta promesa sobre el retorno de expatriados: "Iñaki Carnicero, gracias por tu amistad y por haber compartido este momento de televisión conmigo. Representas a miles de jóvenes que han tenido que emigrar por falta de oportunidades en España. Como he dicho en varias ocasiones, si tengo el honor de presidir el gobierno (sic), pondré en marcha un plan de retorno de talento. Un fuerte abrazo".

Va a ser la única vez que ha cumplido su palabra en toda su vida. 

Pedro Sánchez también 'enchufa' a su hermano en la Diputación de Badajoz

Carnicero y Sánchez son amigos desde los 9 años y llegaron a jugar juntos al baloncesto en el Estudiantes. Incluso apareció en los vídeos que el equipo de Pedro Sánchez elaboró para las primarias del partido contra Eduardo Madina, durante la campaña de 2014.

Ahora, ocupará la nueva Dirección General de Agenda Urbana, creada, según anunció el Ministerio de Transportes "en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno". Cobrará un sueldo de más de 90.000 euros públicos al año. Eso, en un país que se desangra con más de 4 millones de parados. La nueva política.

Regeneración política: Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, nueva directora del Instituto de Empresa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.