¡Censura! Facebook cierra la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL

facebook censura

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Censura. Esa es la palabra que más resuena en MEDITERRÁNEO DIGITAL. No es nuevo ni por casualidad, y corresponde a una metástasis que comenzó ya hace muchos meses.

Facebook ha cerrado definitivamente este miércoles, 10 de junio, la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL en la red social. Abierta en 2010, con más de 50.000 seguidores en línea, estaba condenada a muerte desde hace más de un año por la metástasis de las mal llamadas ‘verificadoras de la verdad’. Hoy, le han dado la estocada definitiva. Desgraciadamente, no nos sorprende.

Facebook CENSURA a MEDITERRÁNEO DIGITAL durante toda la campaña electoral

MEDITERRÁNEO DIGITAL empezó a verse gravemente afectado por la censura de la dictadura progre de la corrección política desde la aparición de las 'verificadoras de la verdad' a principios de 2019. Fuimos de los primeros medios en sufrirla y denunciar públicamente esta nueva fórmula de manipulación mediática. Y no nos equivocamos.

Estas agencias de verificación, supuestamente independientes pero que viven de la teta de la subvención pública y con extraños tentáculos de conexión con el poder, han ido torpedeando constantemente y sin descanso a nuestro diario, un proceso de acoso y derribo sin precedentes en cualquier país democrático, llegando a la vergonzante inmundicia de calificar de bulo diversas noticias que luego han confirmado sus propios protagonistas, simplemente, o porque no podían contrastarlas, o porque no era contenido de su agrado. Son los entes supremos del código de la verdad oficial.

Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

Hoy, se han quitado definitivamente todas las caretas, sobrepasado todas las líneas rojas de un fact-checking maquiavélico y partidista, llevando al brazo ejecutor de Facebook a cometer un acto de censura propio de otros tiempos. Ellos señalan y la red ejecuta, como en los temibles años de plomo y el tiro en la nuca. Somos los primeros, pero desgraciadamente no seremos los últimos. Ha comenzado la caza de brujas.

La censura de Facebook

Desde 2019 Facebook pasó de ser una red social aparentemente libre para la interacción entre usuarios a limitar abiertamente la libertad de expresión y controlar la publicación de contenidos. Newtral y Maldita.es, las dos agencias encargadas de la verificación en Facebook en España, con oscuros vínculos con estamentos oficiales, han vetado sistemáticamente a MEDITERRÁNEO DIGITAL de las redes sociales. Nos tienen marcados a fuego. Una campaña de acoso y censura contra la libertad de expresión que hemos denunciado muchas veces y que ya está en manos de los Tribunales de justicia. Nada va a quedar impune.

Un juez cita a MALDITA tras la querella de MEDITERRÁNEO DIGITAL por su censura en las redes sociales

La censura en Facebook no ha sido de facto, ni nos ha pillado por sorpresa. La asfixia de MEDITERRÁNEO DIGITAL ha sido un proceso progresivo, gradual y perfectamente orquestado con el objetivo de ir cerrando paulatinamente nuestro foco mediático, una caída de visitas que es directamente proporcional a la pérdida de ingresos por publicidad, y que este diario ya ha denunciado. 

MEDITERRÁNEO DIGITAL, a diferencia de la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país, rechaza, por política editorial, las subvenciones de dinero público y donaciones de partidos políticos y se financia, única y exclusivamente, de capital privado: para nosotros, el valor de ser LIBRES, no tiene precio.

Facebook nos cierra una página con más de 10 años, y no da más explicación. Solo nos anima a 'apelar' a ellos mismos esa decisión. Son juez y parte. Y no vamos a pedir perdón ni a arrodillarnos por ser lo que somos. No va con nosotros. Acudiremos a la justicia ordinaria para defender nuestros derechos y libertades, que son de todos. Está en juego, la democracia.

VOX pide la comparecencia en el Congreso de Newtral y Maldita.es

Sigue a MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.