Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

España | Nacional

España se queda fuera del reparto de mascarillas de la UE porque las pidió fuera de plazo

sanchez europa

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el reparto de 1,5 millones de mascarillas para personal sanitario en 18 países europeos entre los que no está España porque no solicitó participar en esta iniciativa de compra conjunta de material necesario en la lucha contra el coronavirus, han indicado fuentes comunitarias.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los Estados miembro a proveer equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea. Ellos son los héroes de la Europa actual, esto es solidaridad europea en acción”, ha expresado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides. Esta entrega se inscribe en una nueva compra de diez millones de mascarillas financiada por el Ejecutivo comunitario con arreglo al Instrumento para la Prestación de Asistencia Urgente, añade el comunicado.

¡Escándalo! El Gobierno envió EPIs, mascarillas y guantes a Cuba en plena pandemia del coronavirus

El millón y medio de mascarillas se distribuirán entre el personal sanitario de Austria, Polonia, Malta, Chipre, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, y también de Reino Unido aunque no sea Estado miembro. España, sin embargo “no figura en la lista de países que señalaron su interés por participar” en esta compra conjunta, han explicado fuentes comunitarias a Europa Press

5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

EXCLUSIVA. Un empresario español ofrece al Gobierno test rápidos 4 veces más baratos que los chinos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.