España, al límite: 4.209 casos de coronavirus y 120 muertos

coronavirus directo 

España alcanza ya los 4.000 casos por coronavirus y hay 90 muertos, mientras crecen las recomendaciones médicas para que los ciudadanos permanezcan en sus casas y no propaguen el contagio masivo de Covid-19. La situación en Madrid, principal foco de la pandemia, es "muy preocupante" con casi 2.000 personas infectadas. El País Vasco ya ha declarado la "emergencia sanitaria" y Cataluña ha aislado a más de 70.000 personas en la región de Igualada. Los servicios sanitarios están desbordados.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cifras totales: 4.209 casos diagnosticados (120 muertos)

2.078 en Madrid (64 muertos)
417 en País Vasco (14 muertos)
316 en Cataluña (6 muertos)
243 en La Rioja (2 muertos)
219 en Andalucía
94 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
194 en Castilla-La Mancha (1 muerto)
111 en Navarra
169 en Castilla y León (2 muertos)
85 en Galicia
80 en Aragón (7 muertos)
67 en Asturias (1 muerto)
70 en Canarias
39 en Extremadura (1 muerto)
35 en Murcia
29 en Cantabria
30 en Baleares (1 muerto)
2 en Melilla

El Ibex35 sufre la mayor caída de su historia tras el discurso de Sánchez

En las últimas horas se ha disparado la incidencia y los casos confirmados por coronavirus, que ya ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia global, entre ellos el de la ministra Irene Montero, que ha dado positivo, o el de dirigentes políticos como Santiago Abascal Javier Ortega Smith, diputados de VOX.

Santiago Abascal, contagiado de Coronavirus

Los Reyes cancelan su agenda oficial y, en prevención por sus últimas actividades, se han sometido al test de coronavirus, que ha dado negativo. En Moncloa, la rueda de prensa de Pedro Sánchez será telemática. Todas las competiciones deportivas han sido suspendidas y equipos, como el Real Madrid, puestos en cuarentena. Mientras, el Ejército se prepara para intervenir si fuera necesario con hospitales de campaña.

? EXCLUSIVA. España moviliza al Ejército contra el Coronavirus

Países de nuestro entorno, como Italia, Portugal o Marruecos han extremado las medidas para blindarse ante la pandemia, se ha decretado un toque de queda prácticamente total y movilizado a las Fuerzas Armadas para cerrar unilateralmente las fronteras. Una crisis gfobal sin precentes.

?? Portugal, a diferencia de España, se cierra y declara el estado de alerta


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.