
España cada vez se parece más a Venezuela. Y en este caso, la estampa es prácticamente literal. Desde los años más terribles de la posguerra, no se veían en nuestro país estanterías de supermercados y establecimientos vacías, desabastecidas, con gente haciendo colas durante horas para hacinarse y amontonar latas, papel higiénico y otros productos no perecederos. Si no nos mata el virus, va a acabar con nosotros la histeria colectiva.

Tardaban en llegar las reacciones, pero han llegado. Este gobierno neocomunista ha conseguido que los supermercados de España parezca Venezuela. A disfrutar lo votado!!
— Nesca (@Nesca_9) March 9, 2020
????? pic.twitter.com/Zh1EE7H2HE
Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acababan de comparecer simultáneamente para anunciar las nuevas medidas del Estado para luchar contra de la propagación del Coronavirus. Una batería de decisiones sin precedentes como cerrar todos los centros escolares o declarar toda la región como zona de alto riesgo de contagio. Digno de una epidemia zombie 'The Walking Dead'.
¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus

La locura se ha desatado en #VitoriaGasteiz con el #COVID2019. Así se encontraban algunos supermercados esta misma tarde. pic.twitter.com/gXmTH3bwzc
— René Rodríguez Rey (@Renerodriguez_) March 9, 2020
Casi al mismo tiempo, cientos de personas en toda España se lanzaban como posesas a los supermercados, donde se han formado largas colas que han ido mucho más allá de las horas de cierre.
La imagen se ha repetido en otros muchos establecimientos comerciales, especialmente en la Comunidad de Madrid. Los datos de ocupación en tiempo real de Google Maps así lo reflejaban: los supermercados estaban llenos, a reventar. Hasta cuatro veces más de lo habitual a esas horas. Y los estantes cada vez más vacíos. Fuentes próximas a las principales cadenas de distribución del país confirman el masivo incremento de afluencia a los centros a última hora de la tarde, en comparación con cualquier día normal. La gran mayoría, han quedado desabastecidos.

Esto es Madrid. Los supermercados desbordados. Este gobierno va a generar un caos sin precedentes por irresponsables y velar más por el show político que por el bienestar de la población. Las Fallas siguen su curso y ayer más de 100.000 personas de manifestación.#covid2019 pic.twitter.com/cf1gBoaWOT
— Jano García (@janogarcia_) March 9, 2020
Ya lo decía Einstein: solo existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera, no estaba seguro. Que Dios nos coja confesados... y con papel de váter en la despensa.
??? Italia decreta el estado de excepción por el Coronavirus: 'Prohibido salir de casa'
