¡Se desata el pánico! Miles de personas dejan los supermercados vacíos por miedo al Coronavirus

super coronavirus

España cada vez se parece más a Venezuela. Y en este caso, la estampa es prácticamente literal. Desde los años más terribles de la posguerra, no se veían en nuestro país estanterías de supermercados y establecimientos vacías, desabastecidas, con gente haciendo colas durante horas para hacinarse y amontonar latas, papel higiénico y otros productos no perecederos. Si no nos mata el virus, va a acabar con nosotros la histeria colectiva.

Pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acababan de comparecer simultáneamente para anunciar las nuevas medidas del Estado para luchar contra de la propagación del Coronavirus. Una batería de decisiones sin precedentes como cerrar todos los centros escolares o declarar toda la región como zona de alto riesgo de contagio. Digno de una epidemia zombie 'The Walking Dead'.

¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus

Casi al mismo tiempo, cientos de personas en toda España se lanzaban como posesas a los supermercados, donde se han formado largas colas que han ido mucho más allá de las horas de cierre. 

La imagen se ha repetido en otros muchos establecimientos comerciales, especialmente en la Comunidad de Madrid. Los datos de ocupación en tiempo real de Google Maps así lo reflejaban: los supermercados estaban llenos, a reventar. Hasta cuatro veces más de lo habitual a esas horas. Y los estantes cada vez más vacíos. Fuentes próximas a las principales cadenas de distribución del país confirman el masivo incremento de afluencia a los centros a última hora de la tarde, en comparación con cualquier día normal. La gran mayoría, han quedado desabastecidos.

Ya lo decía Einstein: solo existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera, no estaba seguro. Que Dios nos coja confesados... y con papel de váter en la despensa.

??? Italia decreta el estado de excepción por el Coronavirus: 'Prohibido salir de casa'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.