Ciudadanos se hace el 'harakiri' y pacta con el Gobierno la prórroga del Estado de alarma

arrimadas sanchez

Ya es bien verdad aquello de que la política hace extraños compañeros de cama. La cuarta prórroga del Estado de alarma ha estado en el aire y pendiente de un hilo hasta el final, a menos de 24 horas para la votación. El rechazo del presidente del PP, Pablo Casado, a seguir apoyando un instrumento tan excepcional en nuestro ordenamiento jurídico durante ocho semanas consecutivas, sin precedentes en nuestra historia democrática, no ha hecho reflexionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a optar por prolongar, a golpe de decreto, una herramienta que incluso muchos juristas se empiezan a cuestionar si se está aplicando dentro de los márgenes que marca la Constitución. Estamos sufriendo un Estado de excepción encubierto. Los españoles seguiremos todos confinados y sometidos al control total del todopoderoso Estado

El Gobierno monitoriza nuestros movimientos 24 horas a través del móvil

El líder de la oposición ha tensado la cuerda para obligar a Sánchez a negociar y no ha desvelado si su grupo se abstendría durante la votación de la cuarta prórroga del Estado de alarma en el Congreso o si finalmente votaría en contra. En el primer supuesto, si se pusiera de perfil, el Gobierno lograría fácilmente la autorización de la Cámara, pero si los populares se opusieran, los votos en contra confirmados ascendían a 76. De sumarse los 88 diputados del PP, el Ejecutivo se arriesgaba a encontrarse 164 «noes»  frante a 160 «síes».

PACTO ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANOS

Y quien se lo iba a decir al Partido Popular, en entredicho siempre entre sus eternos complejos y su función como principal partido de la oposición, que el trabajo sucio se lo haría Ciudadanos. Inés Arrimadas y Pedro Sánchez han firmado un acuerdo 'in extremis' por el que el Gobierno se asegura ganar la votación de la cuarta prórroga de su particular Estado de excepción. El PP es libre ahora y puede sacar pecho frente a su potencial electorado, volviéndose a posicionar con VOX como dique de contención contra al Gobierno socialcomunista de la Nación. Ciudadanos, en su papel eterno de bisagra, queda definitivamente diluido en la nada.

Sánchez tiene un problema: el PP anuncia que se suma a VOX y no apoyarán el Estado de alarma

Según ha informado en un comunicado conjunto Ciudadanos y el Gobierno de PSOE y Podemos, han alcanzado un acuerdo por el que “ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual Estado de Alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus”, así como a mantener "las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del Estado Alarma".

En dicho pacto, destacan que el Gobierno se ha comprometido ha mantener contactos semanales con Cs para informarle sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, también conocido como plan de desescalada.

Además, el Ejecutivo y Cs “coinciden en que es necesario prorrogar el Estado de Alarma para afrontar esta pandemia” y consideran que este mecanismo constitucional “debe prolongarse sólo por el tiempo estrictamente necesario”. Con ese ánimo, indican “se analizarán las medidas necesarias para seguir protegiendo a los españoles en el ámbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicación”.

Ciudadanos tiene que abandonar la manifestación del 8M entre los insultos y agresiones de las feministas

Finalmente destacan que el Gobierno y Ciudadanos “se comprometen a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTEs y las ayudas a PYMES y autónomos para que puedan adecuarse éstas y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del Estado de Alarma”.

Los próximos 15 días de 'normalidad democrática' con todos confinados, monitorizados y sin libertad de movimientos corren a cuenta de Ciudadanos. Que los españoles tomen buena nota.

Un candidato del PSOE se abre el culo y caga en la pancarta de C's en el Orgullo LGTBI


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.