China revela la verdad al mundo: el coronavirus es español

coronavirus espana

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Wang Guangfa, médico especialista en enfermedades respiratorias en el Hospital Universitario de Pekín y asesor del gobierno chino, afirmó en unas declaraciones recogidas en el diario británico Telegraph que España es el origen de la pandemia y no Wuhan.

¡Exclusiva mundial! FOX News prueba que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan

Para justificar su afirmación, hizo referencia a los recientes análisis que revelaron que en las aguas residuales de Barcelona había trazas de coronavirus en marzo de 2019. Según el facultativo, esto probaría que la enfermedad comenzó en Europa y que se deberían investigar estas muestras.

Un estudio de la Generalitat confirma que el coronavirus también es catalán

Investigación de la OMS

Una misión organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto viajar a China para buscar el origen de la enfermedad. La gran mayoría de expertos aseguran que ésta comenzó en la ciudad de Wuhan, aunque estas palabras de Guangfa podrían cambiar el panorama.

François Balloux, director de UCL Genetics Institute, afirmó en unas declaraciones a The Sun que los resultados de Barcelona pueden deberse a una contaminación de las muestras. Por su parte, China insiste en que la búsqueda de su origen no puede circunscribirse a un sólo país.

La OMS avisa: el coronavirus volverá en otoño y podría causar 50 millones de muertos

Esencial para luchar contra el virus

Encontrar el punto de partida es factor fundamental para la OMS, tal y como reconoció su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Podemos luchar mejor contra el virus cuando sepamos todo sobre él, incluido cómo empezó".

En la misma línea se manifestó Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades: "No importa en qué país comience la investigación científica, siempre y cuando se comprometan todos los países infectados y se realice de manera justa".

Científicos alertan al mundo: el coronavirus ha mutado y el nuevo Covid-19 es 9 veces más infeccioso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.