Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

España | Nacional

Podemos anima a la extrema izquierda a reventar las caceroladas de los vecinos en Alcorcón

 extrema izquierda Alcorcón, caceroladas Alcorcón, comunistas Alcorcón, Podemos Alcorcón

Un cordón de la Policía Nacional tuvo que intervenir ayer para evitar que un grupo de hordas de extrema izquierda reventara la cacerolada contra Pedro Sánchez que tiene lugar desde hace varios días en la Plaza de los Príncipes del Parque Lisboa de Alcorcón en Madrid.

En las imágenes se puede ver cómo varios agentes se colocan entre el grupo habitual de manifestantes, ciudadanos y familias normales, que llevan banderas de España, y alrededor de 60 jóvenes que se autodefinen como "antifascistas", algunos de ellos portando la bandera republicana, estandartes comunistas y sin respetar ni guardar la distancia de seguridad.

Esta mañana, el teniente de alcalde y portavoz de Unidas Podemos en Alcorcón, Jesús Santos, ha dicho que las caceroladas de los últimos días en el barrio de Parque Lisboa "rompieron el consenso" de usar la vía pública con responsabilidad "y por eso tienen respuesta", justificando así la contraprotesta.

"El uso de la vía pública es un derecho de todos, no el privilegio de unos pocos. Colectivamente, habíamos alcanzado el consenso de usarla con responsabilidad para vencer al virus, pero la extrema derecha lo ha roto con sus convocatorias. Por eso, hay gente que responde", insiste en su cuenta de Twitter

El portavoz de Unidas Podemos afirma que "fue la extrema derecha, mediática, política e institucional, con (la presidenta del Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-) Ayuso al frente, la que ha convertido una lucha colectiva en un desafío a la salud".

"Si una parte se siente con el privilegio de ocupar la vía pública, ¿con qué legitimidad se le pide a quien responde que no lo haga?".

"Si las caceroladas cesan y se hace un uso responsable de la vía pública, volveremos al compromiso común de una región que sigue en la fase 0. En la que, por cierto, seguiremos mucho más tiempo a este ritmo", ha añadido el portavoz de Podemos Comunidad de Madrid.

¿Y en Galapagar, no?

Es cuanto menos curioso que sea precisamente Podemos quien aliente y justifique las algaradas callejeras de Alcorón, cuando precisamente a pocos kilómetros allí, en el municipio de Galapagar, al norte de la Comunidad de Madrid, su líder y fundador, Pablo Iglesias, ha blindado su casoplón de Guardia Civil y ha condenado públicamente las protestas y caceroladas que se están produciendo cada noche frente a su domicilio particular.

¿Es legítimo que la extrema izquierda intente reventar una cacerolada pacífica en Alcorcón pero no es democrático que un grupo de vecinos organice una manifestación espontánea delante de su casa? ¿No decía Iglesias que eso era 'jarabe democrático' del pueblo contra los poderosos? ¿Por qué justifican los líderes comunistas las protestas solamente cuando les dan la razón? ¿De verdad se creen que somos todos gilipollas? Democracia y libertad de expresión hecha a medida.

El Gobierno envía 6 coches de la Guardia Civil a Galapagar para proteger a Pablo Iglesias del 'jarabe democrático'

La derecha legitima las protestas

Por su parte, el PP de Alcorcón, que gobernó el municipio hasta junio de 2019, también se ha pronunciado en las redes sociales y ha agradecido a la Policía Nacional que "protegiera a los vecinos frente el grupo radical que ha acudido a reventar su protesta pacífica".

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez (PP), ex alcalde de la ciudad, expresó el lunes su apoyo públicamente a las caceroladas contra el Gobierno central que se han extendido en los últimos días al municipio, con el barrio de Parque Lisboa como epicentro de las protestas.

También Vox Alcorcón desde la oposición ha mostrado a través de sus redes sociales su indignación ante las "amenazas" de la "extrema izquierda" a "las familias que salen a la calle libremente a protestar contra el Gobierno".

"Desde Vox denunciamos de la manera más enérgica y firme este tipo de actos y denunciamos que desde las altas esferas de este gobierno, cada vez menos social y más comunista, no sólo se permitan, sino que se justifiquen e incluso se alienten", señala el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Las concentraciones y caceroladas en diferentes puntos de Madrid continuaron ayer por noveno día consecutivo rodeadas de un amplio dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno que se mantendrá en los próximos días para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus.

Gritos de "libertad" y "Gobierno dimisión" han sido las proclamas en todas estas concentraciones, en las que los agentes han pedido a los asistentes que mantuvieran las medidas de distanciamiento y que no cortaran el tráfico de las calzadas.

Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, epicentro de las protestas los primeros días, ha contado con más de una decena de vehículos policiales y un helicóptero sobrevolando la zona. A los españoles se les ha acabado definitivamente la paciencia.

▶️ VÍDEO. Despliegan una pancarta gigante con Pedro Sánchez como el Gran Hermano de Orwell


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.