Última actualizaciónJue, 07 May 2020 11pm

Ciudadanos se hace el 'harakiri' y pacta con el Gobierno la prórroga del Estado de alarma

arrimadas sanchez

Ya es bien verdad aquello de que la política hace extraños compañeros de cama. La cuarta prórroga del Estado de alarma ha estado en el aire y pendiente de un hilo hasta el final, a menos de 24 horas para la votación. El rechazo del presidente del PP, Pablo Casado, a seguir apoyando un instrumento tan excepcional en nuestro ordenamiento jurídico durante ocho semanas consecutivas, sin precedentes en nuestra historia democrática, no ha hecho reflexionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a optar por prolongar, a golpe de decreto, una herramienta que incluso muchos juristas se empiezan a cuestionar si se está aplicando dentro de los márgenes que marca la Constitución. Estamos sufriendo un Estado de excepción encubierto. Los españoles seguiremos todos confinados y sometidos al control total del todopoderoso Estado


Informe confidencial: el número de muertos real por coronavirus en España es un 50% más

sanchez exclusiva coronavirus

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) vuelve a arrojar luz sobre la situación real del coronavirus y la gestión de la pandemia en España. Según un estudio que ha publicado este martes, el número de fallecidos, a día 26 de abril, era de 34.393 personas, "un 46,2% superior a la cifra oficial" que ofrece el Gobierno. Y el dato de infectados, añade, alcanza ya los 1,2 millones de personas.

Podemos no reconoce a la Justicia: 'Es ilegítima y está al servicio de la derecha'

comunismo podemos

A Pablo Iglesias le ha escocido el duro comunicado del CGPJ sobre sus declaraciones tras la condena de Isa Serra por agredir a unos policías. Pero para sortear su condición de vicepresidente del Gobierno ha optado por recurrir a su ‘mano derecha’ en el Congreso, Jaume Asens, para responder. Su defensa es acusar a la cúpula de los jueces de estar al «servicio de la derecha» y tachar su comunicado de «ilegítimo».

El Gran Estado amenaza: 5 años de cárcel por difundir bulos

iglesias tezanos sanchez

La difusión de bulos en las redes sociales puede acarrear hasta cinco años de prisión, según la Fiscalía General del Estado, que ha salido este viernes al paso de las noticias falsas para anunciar que estudia los tipos penales donde encajar tales delitos. Es el tuit lanzado por la Agencia EFE poniéndose al servicio del Gobierno en su cruzada contra los medios de comunicación y la libertad de prensa.

El Gobierno podría obligarnos a llevar una pulsera conectada a una app para monitorizar todos nuestros movimientos

 metro

Una pulsera y una aplicación (app) para móvil que podría estar desarrollada definitivamente esta semana podrían ser la solución final que maneja el Gobierno para controlar a la población libre de la Covid-19 en el retorno escalonado del confinamiento decretado por el Estado de alarma.

Comunismo del bueno: el Gobierno interviene los centros de sanidad privada

covid19 test

Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada deben estar disponibles para entrar a formar parte o reforzar los circuitos de diagnóstico ya existentes desde este mismo martes así como para notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma los casos de coronavirus detectados.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.