VOX se queja de que 'una marroquí' sea Reina de las Fiestas de Otura y luego recula

reina fiestas otura 

La organización política de Santiago Abascal ha decidido retractarse públicamente con las declaraciones que VOX Otura, una delegación granadina de la formación, publicó sobre una “chica marroquí” en su página oficial de Facebook por haberse convertido en la reina de las fiestas de la localidad y “por lo visto” no haber “otra chica del pueblo” que fuera “más guapa”. Todo parece apuntar a que las críticas progres y la catarata de ataques han hecho mella y obligado dar un paso atrás al partido identitario. O quizás el temor a su posible repercusión legal.

Un clima de inestabilidad política

En los últimos días nada ha sido paz y gloria en el panorama político español. La inestabilidad política no sólo ha desembocado en unas elecciones generales, sino también, en el descontento social ante la incapacidad de nuestras élites políticas para dirigir el país. Sin embargo, para muchos lo realmente preocupante es la sensación de que la formación de la #EspañaViva esté comenzando a dudar sobre las bases de su propia ideología. La polémica en cuestión se ha desatado al sur de la Península, concretamente en Villa de Otura, un municipio de Granada.

¿Nuevos complejos en los más conservadores del trío de Colón?

Tanto acusar al PP de los complejos y a Ciudadanos de ser veleta cobarde ya han surgido las primeras contradicciones en el seno del partido. ¿Será consciente la cúpula de VOX de lo que sucedió hace apenas unos días en su delegación granadina? El pasado 10 de septiembre, ‘VOX Otura’ publicó en su red oficial de Facebook una auténtica declaración de intenciones: “Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE Mayoría absoluta. Comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, Otureña Española, y más guapa… VAYA TELA…”. Una publicación para nada fuera de la línea habitual de la formación y que sorprendentemente, fue eliminada tras recibir una lluvia de críticas de las redes considerándola “xenófoba”. ¿Con su rectificación admitieron que dichos comentarios fueron racistas?

reina fiestas vox

La respuesta de VOX

La formación política no sólo eliminó dichas declaraciones, sino que además publicó unas disculpas oficiales en la propia red social lamentando “el mensaje publicado” y “el daño causado a la familia de la joven española” (¿qué sucedió ahora con la alusión a su origen marroquí?). En el mismo post se afirmaba que “desde que el departamento de comunicación de VOX” tuvo conocimiento de lo que se había publicado, “se retiró el mensaje y se abrió una investigación para esclarecer los hechos” pues, y subrayamos, “ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de VOX”.

De hecho, en comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL desde el Gabinete de prensa de VOX en de Andalucía, han reconocido en exclusiva que el partido “está investigando cómo se ha producido esa publicación” y que la formación política valorará la posibilidad de acometer “actuaciones disciplinarias” contra la persona responsable. No podemos dejar de preguntárnoslo: ¿o sea que en verdad dicha publicación no la lanzó a la red social la formación de Santiago Abascal? ¿O es que ya han decidido recular por miedo a la repercusión mediática o legal?

Francisco Serrano, de baja laboral por culpa de las feminazis

La respuesta de los seguidores en redes sociales

Las contestaciones de los usuarios resultaron para todos los gustos. De un lado, quienes se presentaban como los familiares de la joven protagonista mostraron sus agradecimientos. Otros más alarmistas afirmaron que el “daño ya estaba hecho”. Sin embargo, de otro lado, hubo interacciones completamente opuestas: “está bien ...está bien… No es para tanto.... No ha muerto nadie…”, o incluso hasta contundentes, como las de un tal 'Jesús Rojas García': “aquí todo el mundo habla de ‘la niña’ cuando en su cultura y países, las casan con 8 años, para ellos ya es una mujer”. Parece que a algunos simpatizantes de la línea ideológica de VOX les tiembla mucho menos el pulso en las teclas de sus dispositivos electrónicos cuando se trata de expresar una opinión pública contraria a la dictadura de la corrección política pogre.

comentarios vox

comentarios vox 2

comentarios vox otura

¿Cambio de rumbo de VOX?

Sin embargo, este no es el primer caso de cambio de rumbo del partido político que en las últimas elecciones sacó 24 diputados en la Cámara Baja. ¿Recuerdan a Lucía Cuín, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) cuando asistió al despliegue de la bandera LGTBI en su apoyo “a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante”? En aquella ocasión el partido sí reconoció que no estaba al tanto de la acción de su edil, a la que cesó inmediatamente de todos sus cargos.

En la reciente publicación de la delegación granadina de la formación, desconocemos si realmente la cuenta de Facebook fue hackeada e hicieron la publicación por error o si, por qué no aceptarlo, el partido se arrepintió de sus declaraciones ante la presión mediática. ¿Comenzará VOX a tener los complejos que tanto criticaba a la que ellos denominaron ‘derechita cobarde’ durante toda la pasada campaña electoral?

Una revista feminista publica que, si gobierna VOX, los hombres podrán 'matar y maltratar mujeres por las calles'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.