Gracias a Vox el Congreso de los Diputados ha rectificado y retira el saludo de protocolo a Mahmoud Barimanique, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, después de que la Delegación musulmana prohibiese a las mujeres darles la mano.
El Grupo Parlamentario Vox anunciaba oficialmente que se plantaba y no iba a asistir, este martes por la tarde, a una reunión de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Exteriores con una delegación iraní, debido a las "condiciones protocolarias" que se han impuesto a las mujeres que participen en ella.
Estamos cansados de los que quieren vivir entre nosotros sin respetar nuestra manera de vivir, sin asumir nuestras leyes, sin respetar nuestras costumbres. https://t.co/4nWSBoc4SP
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) September 3, 2019
Según fuentes de Vox, la Cámara ha trasladado a su Grupo Parlamentario unas instrucciones de protocolo en las que se incluyen que las mujeres que asistan al encuentro "no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos". Son las costumbres de los musulmanes y hay que respetarlas.
La bruja de Ada Colau, que vetó la Navidad en Barcelona, felicita a los musulmanes el Ramadán
Por eso han explicado que Vox no estará presente en un acto "que exige un trato diferente para las mujeres". El partido que preside Santiago Abascal ha denunciado además que la Cámara "que representa a todos los españoles" haya aceptado "esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán".
Podemos creará en España las nuevas playas para mujeres musulmanas
Se da la circunstancia de que, con la excepción de su presidente, el socialista Sergio Gutiérrez, todos los miembros de la Mesa de la Comisión son mujeres, según la información que consta en la web del Congreso: las vicepresidentas son Meri Pita (Unidas Podemos) y María Luisa Alonso (Ciudadanos) y las secretarias Noemí Villagrasa (PSOE) y Ana María Zurita (PP).
Podemos prohibirá la tradición de los 'Moros y Cristianos' para no ofender al Islam
Los progres, siempre de rodillas frente al Islam.
El diario podemita Público se lanza en brazos del Islam: afirma que Mahoma era feminista