Última actualizaciónDom, 05 Jul 2020 10pm

España | Nacional

El Frente Popular de Sánchez pierde la primera votación de investidura

 sanchez sesion investidura

Todo según el guión previsto. La hoja de ruta que tanto le gusta a algunos para llegar hasta las instituciones. Pedro Sánchez no ha conseguido la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido en primera votación como presidente del Gobierno.

Las 10 frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez

166 votos sí (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más PaísCompromís, Nueva Canarias y Teruel Existe), 165 votos en contra (PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, CUP, Navarra Suma, Coalición Canaria, Foro Asturias y PRC) y 18 abstenciones pactadas con los independentistas (ERC y Bildu). Habrá que esperar a la segunda votación, este martes día 7 de enero, donde sería ungido por mayoría simple.

La votación ha seguido el guión previsto tras las intervenciones de ayer y las negociaciones a contrarreloj de los últimos días. La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, se ha mantenido firme en el voto negativo pese a la directriz de su partido de abstenerse. Y el parlamentario de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha votado sí pese a las fuertes presiones que ha denunciado sufrir en las últimas horas, especialmente de Vox, para que incumpliera el pacto firmado con el PSOE. José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria, que curiosamente en julio fue el único partido que votó a favor de la investidura de Sánchez, ha votado no, como decidió la ejecutiva de la formación dirigida por Miguel Ángel Revilla. Toda una lección de principios, dignidad y patriotismo.

La segunda sesión de investidura en el Congreso ha estado marcada por la bronca general tras la vergonzosa intervención de la diputada de Bildu, que le ha recordado a Sánchez desde la Tribuna que son sus socios necesarios, las injurias al Rey, las protestas de los partidos de la oposición y el lamentable alegato de Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, la voz de su amo, que ha hecho un discurso en el que ha vuelto a culpar a "la derecha", "la ultraderecha" y a Franco de todos los males que asolan a España.

El currículum de Adriana Lastra: no ha trabajado nunca en una empresa privada


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.