¡Maldito karma! Los tuits de Sánchez cuando la investidura de Rajoy fue rechazada

sanchez tuit

Hace tres años, en 2016, Pedro Sánchez se enrocó en el famoso «no es no» a Mariano Rajoy, quien en aquel momento era el candidato a la Presidencia del Gobierno. En el marco de las negociaciones, Sánchez vertió numerosos reproches a través de Twitter contra el líder popular, al que señaló como único, y último, responsable del fracaso de la investidura. Algo que le ha recordado este mismo jueves Pablo Casado desde el estrado al líder del PSOE.

Aquel verano, Rajoy ofrecía una coalición entre PP y Ciudadanos (que alcanzaba los 170 diputados) que permitiese desbloquear la gobernabilidad, algo que el PSOE rechazó y que tampoco estaba dispuesto a facilitar con una abstención. Así, los socialistas esgrimieron como argumento la «corrupción del PP» para no formar parte de esa coalición y Sánchez señaló en público a Rajoy por su incapacidad de conformar una mayoría solvente.

«La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría», escribió Sánchez a través de un mensaje en Twitter, donde también reprochó que Rajoy le convocaba a reuniones sin ánimo de ofrecerle «nada» y para señalar a su formación como culpable en caso de que se convocasen unas terceras elecciones generales (algo de lo que también ha acusado Unidas Podemos al PSOE durante estas últimas semanas de negociaciones). 

Las palabras que escribió el socialista aquel mes de agosto constrastan, años después, con la realidad a la que se enfrenta. Si bien Pedro Sánchez ganó las elecciones del 28 de abril, su partido ha sido incapaz de rubricar un acuerdo que le permita ser presidente del Gobierno. El PSOE tan solo ha conseguido 124 «síes» en esta segunda votación (los de su grupo y el del diputado del PRC) frente a los 155 «noes» y 67 abstenciones (entre otros, Unidas Podemos).

Ahoras, después de que Sánchez no haya salido investido, el artículo 99 de la Constitución activa un periodo de dos meses para que haya otra candidatura con visos de obtener los apoyos suficientes. Esos dos meses acabarían el 23 de septiembre. En caso de llegar a esta fecha sin nuevo Gobierno, habrá otras elecciones generales el 10 de noviembre. Maldito karma.

#NoEsNo Pedro Sánchez pierde la investidura como Presidente del Gobierno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.