Podemos Andalucía también llama a derribar todas las estatuas de Colón que hay en España

teresa rodriguez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha sumado a la iniciativa de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón y también las de otros personajes de la historia de España que, según ella, «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos».

Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a La Sexta (¡cómo no!) cuando ha sido preguntada sobre si es oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que ha propuesto llevar a cabo con la efigie del descubridor de América que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.

Podemos exige derribar la estatua de Colón para luchar 'contra el racismo'

«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», ha explicado la líder comunista andaluza.

Podemos e Izquierda Unida piden dinamitar la cruz del Valle de los Caídos

«Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos».

¿Apoyará Teresa Rodríguez que se desmonten también las estatuas que hay en España de un aesino redomiado como el Che Guevara o que se retiren los homenajes al genocida de Paracuellos, Santiago Carrillo?

El Che Guevara: de ejecutar a homosexuales a ídolo del Orgullo Gay


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.