'¡Traidor!' Rufián tiene que abandonar la protesta 'indepe' para no ser linchado por los CDR

rufian traidor

El clima político en Cataluña sigue subiendo de revoluciones. Un grupo de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) ha expulsado este sábado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de una protesta en Barcelona convocada por los independentistas contra las intervenciones de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, y las cargas que se han producido en los disturbios en los últimos días. Ya hay más de 300 heridos.

El dirigente republicano se ha visto obligado a abandonar la manifestación al grito de "botifler" (traidor), una palabra usada por el independentismo catalán como insulto y que hace referencia a los partidarios de Felipe V en la Guerra de Sucesión. Así, es utilizado como equivalente a “español”.

Tras la reunión mantenida por la cúpula de ERC en su sede de la calle Calabria, Rufián ha asistido junto a otros compañeros de partido, entre ellos el también diputado Joan Capdevilla, a la protesta que se desarrollaba en la zona del Arco del Triunfo de la Ciudad Condal. Allí, un grupo de manifestantes le ha instado a irse de la concentración con mensajes del tipo: "Aquí no te queremos" o "Vete de aquí". Ante estos gritos , acompañados de pitos y dirigidos con mucha hostilidad, Rufián ha respondido a los CDR con una pose chulesca, a su estilo, como si la bronca no fuera con él.

Rufián pide ayuda a la Policía Nacional cuando un anciano le insulta por las calles de Madrid

Sin embargo, finalmente la tensión ha ido in crescendo y ha tenido que marcharse entre empujones para que la cosa no llegara a mayores.

Estar proclamando a dispersión que España nos roba y lanzando a la gente a las calles durante años pero seguir pasando por caja para vivir a cuerpo de rey a costa del todopoderoso y opresor Estado español ya no cuela. A más de uno se le han caído todas las caretas. El día que explote definitivamente el cuento del procés y se descubra el enésimo btuf de la República Catalana, no van a tener exilio suficiente donde esconderse.

Rufián cobra 85.719 euros del Estado español


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.