Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

rivera dimite

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión como presidente de Ciudadanos a la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, reunido de urgencia en la sede nacional de la formación tras la debacle electoral del 10N. Así lo han confirmado al diario El Mundo fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo a puerta cerrada en Madrid.

El partido liberal se ha derrumbado desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos pírricos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos en apenas 6 meses. La indefinición permanente y su moderación en un virage a ninguna parte han acabado enterrando a la organización naranja.

Rivera ya anunció anoche que tras la convocatoria hoy de un Comité Ejecutivo Nacional urgente se celebrará un Congreso extraordinario para que "los militantes tomen las riendas" de la organización.

Fuentes de la dirección explican que en Cs "sí que se asumen responsabilidades", en contra de lo que sucede en los demás partidos políticos, que "califican como histórico el peor resultado de su historia", en referencia velada a Pedro Sánchez en 2016.

?️ Elecciones 10N ¡Ingobernables! ?? La España fragmentada

En las próximas semanas, Ciudadanos celebrará un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente y a una nueva dirección. Como ya admitió Rivera en la noche electoral, los resultados de Cs han sido "malos sin paliativos y sin excusas". El fundador del partido lamentó que los españoles "han preferido votar a Vox antes que votar centro". Todas las miradas se dirigen ahora hacia Inés Arrimadas, la favorita para la sucesión.

Después de empezar la Ejecutiva, Cs ha anunciado una declaración sin preguntas del propio Albert Rivera, lo que ha sido interpretado también por casi todos como la presentación de su dimisión. 

De presentarse como el líder que llegaba para regenerar la política nacional y dar el sorpasso al PP a dimitir tras una debacle electoral sin precedentes. Así ha cambiado España en 4 años, un país literalmente partido en dos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.