Segunda oleada: los rebrotes se multiplican y el coronavirus avanza imparable

coronavirus espana

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El coronavirus se extiende sin freno en nuestro país. El informe del Ministerio de Sanidad publicado este viernes revela 922 nuevos casos, medio centenar menos que el jueves cuando se registraron 971. Aun así, los más de 280 rebrotes han provocado que sea el segundo día consecutivo en el que nuestro país roza el millar de positivos, la cifra más alta que España ha registrado desde el fin del estado de alarma . La mitad de ellos se concentran en Aragón (298), en Cataluña (133) y Madrid (107).

Los efectos de los brotes también se reflejan en el número de hospitalizaciones, que no para de aumentar e, incluso, ha duplicado al de hace 15 días. Así, el recuento oficial ha notificado 327 ingresos en la última semana (el jueves 296). Un dato muy alejado de los 156 ingresos registrados durante la semana del 3 al 10 de julio.

De ellas, han entrado en la UCI 14 pacientes y dos en las últimas horas. Así, el total de ingresos en esta unidad hospitalaria asciende hasta los 11.743.

España, directa al abismo: ya somos el país de Europa con más rebrotes de coronavirus

En las últimas horas se han registrado también tres nuevas muertes. Así, el total de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a los 28.432. Este dato excluye los decesos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica.

Con fecha de defunción en la última semana, el recuento oficial informa de diez fallecidos. De ellos, tres corresponden a Madrid. Cataluña y el País Vasco notifican dos; y Andalucía, Castilla y León y Valencia, uno. El resto de Comunidades no han notificado ninguna muerte durante este periodo de tiempo.

A nivel europeo, España se mantiene en tercera posición por número de contagios (272.421), solo por detrás de Rusia (795.038) y el Reino Unido (297.554). Italia y Turquía continúan en cuarta y quinta posición, con 245.338 y 222.402 contagios, respectivamente. El país con mayor número de fallecidos sigue siendo Reino Unido (45.554) y le siguen Italia (35.092) y Francia (30.182).

Directos al caos: el coronavirus avanza y deja la curva de España como antes del 8M 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.