Francia anuncia que NO detendrá a Puigdemont cuando vaya a Perpiñán
Última actualizaciónDom, 16 Feb 2020 10pm

España | Nacional

Francia anuncia que NO detendrá a Puigdemont cuando vaya a Perpiñán

puigdemont riendo

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, ha asegurado en una entrevista publicada por el periódico «L'Independant» que el Ejecutivo del país vecino no extraditará al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia española en Bélgica, si, como tiene previsto, acude a la frontera de Perpiñán el mes que viene. «El señor Puigdemont es miembro del Parlamento Europeo y, por lo tanto, tiene inmunidad parlamentaria», ha dicho. Por si todavía quedaban dudas. ¿Nos vamos ya de Europa o todavía no?

La portavoz del equipo de Macron ha señalado que la postura del Gobierno francés al que representa es constante y no cambia: «Respetamos la soberanía del Estado español y de su Justicia». Tras recordar la condición de eurodiputado de Puigdemont, también ha recordado que «España ha solicitado que se levante su inmunidad al Parlamento Europeo, que de momento no ha respondido».

Puigdemont desafía a la Justicia y anuncia que vuelve a España porque tiene inmunidad

El Consell per la República Catalana, una entidad de la que Puigdemont está al frente, ha estudiado la posibilidad de celebrar un acto en el estadio Aimé Giral de Perpiñán, donde juega el equipo de rugby Union Sportive des Arlequins Perpignanais (USAP), a finales de febrero o principios de marzo, según ha informado Europa Press.

El recinto tiene una capacidad de 14.500 personas, aunque las fuentes consultadas por la agencia han querido dejar claro que solo es uno de los diversos lugares que contemplan para celebrar el acto. Los miembros del Consell per la República se reunirán en Waterloo (Bélgica) el 1 de febrero para continuar con la organización del acto. Somos el hazmereir de Europa.

Puigdemont amenaza a España: anuncia que piensa volver a Cataluña

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.