Sánchez anuncia que nos mantendrá confinados y en Estado de alarma hasta el verano

 pedro sanchez virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en su ya habitual comparecencia por televisión que el Ejecutivo pedirá una «nueva y última prórroga del Estado de alarma» de un mes de duración. «La desescalada puede acabar en la mitad del país con el inicio del verano», ha añadido el líder socialista, que ha apelado repetidamente a la «prudencia».

De esta forma, Sánchez cambia la fórmula utilizada hasta ahora, que pasaba por acudir al Congreso cada 15 días, según él mismo afirmó, para rendir cuentas ante la ciudadanía. De nuevo en un tono triunfalista, pese a los más de 38.000 muertos, el presidente ha puesto el confinamiento como base del éxito en la lucha contra la pandemia.

El 70% de España pasa a la Fase 1: Madrid y Barcelona, se quedan fuera

Sánchez ha explicado que «cuando se decretó el Estado de alarma el ritmo de contagios era del 35%». Hoy, según ha anunciado, «esa cifra se ha reducido por cien situándose en el 0,24%». Esos datos, dice, «no han caído del cielo, ya que son fruto de la disciplina, el esfuerzo y la moral de victoria». Con el fin de «asegurarnos mantener a ralla el virus» apela a «mantener el rumbo y actuar con la máxima prudencia».

El presidente cree que la prórroga del confinamiento, pese a la caída de contagios y fallecidos, se justifica porque «el riesgo continua ahí». En un mensaje dirigido a los españoles ha reclamado que «sigan a rajatabla todas las indicaciones de las autoridades sanitarias» con «reglas de salud pública que nada tiene que ver con los negocios».

¡Desastre total! El paro se dispara y roza los 4 millones de personas

En la comparecencia semanal desde el Palacio de La Moncloa, cita habitual ya de cada sábado, el presidente ha vuelto a pedir el apoyo a los partidos de la oposición para sacar adelante esta nueva prórroga. 

La que ha anunciado hoy Sánchez es la quinta prórroga del Estado de alarma desde que se decretó el pasado 14 de marzo. Con esta situación de excepcionalidad el Ejecutivo se reserva la suspensión de plazos y la prohibición de salir del domicilio bajo el apercibimiento de sanción. Nos quieren callados, sumisos y amordazados. Una situación de censura y represión de las libertad individuales única y que no se vive en ningún país de Europa.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.