Pedro Sánchez pidió el cese de Scariolo, entrenador campeón del Mundo con España

 sanchez scariolo

Vaya ojo que tiene Pedro Sánchez. Como todo se le de igual, que Dios nos coja confesados.

El presidente del Gobierno en funciones no ha tardado en subirse al carro del éxito y ser de los primeros en felicitar a la selección española por su fantástico triunfo en el Mundial de Baloncesto. La victoria tieene muchos padres. «Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la selecciónn! ¡Lección de BA-LON-CES-TO! ¡Enhorabuena, selección española!».

Un mensaje eufórico que contrasta poderosamente con el que lanzaba hace exactamente ocho años, en el que pedía abiertamente el despido del seleccionador de baloncesto.

El 20 de agosto de 2011, Sánchez confesaba en las redes sociales sus impresiones sobre el Eurobasket de Lituania que pocos días después iba a disputar España: «Espero que ganemos en Lituania, aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador».

Ni siquiera había comenzado el campeonato. Faltaban 11 días aún, pero Sánchez ya parecía convencido de que el italiano no era el mejor para dirigir al equipo nacional de los Gasol, Navarro, Ricky y compañía. Lo más curioso es que sus críticas hacía el seleccionador no se detuvieron con la competición ya iniciada: «Disfrutando de un buen partido de basket. ¡Estos franceses son duros, eh! Pero ganaremos... a pesar de Scariolo». 

Como Sánchez es más gafe que la madre que lo trajo, acertó de pleno. La selección española acabó ganando el Eurobasket imponiéndose en la final contra Francia, un triunfo que el líder del PSOE no dudó en celebrar efusivamente. El postureo es lo primero.

Desde aquella critica de Pedro Sánchez, Scariolo ha conseguido la mayor parte de sus triunfos de su carrera. Además del oro en Lituania, la Selección sumó desde entonces una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, otro oro en el Eurobasket de 2015 y un bronce en el de 2017. El Mundial de China redondea su palmarés.

Pedro Sánchez se gasta una pasta en retoques estéticos para ser irresistiblemente guapo

Pedro Sánchez fue jugador de baloncesto

Para más inri, Sánchez no es un neófito en los temas del baloncesto. El presidente del Gobierno despuntó durante sus años de juventud en el deporte de la canasta, llegando a formar parte de la escuela de Estudiantes. Fue jugador del club madrileño desde los 13 años hasta los 21, en las categorías de infantil, cadete y juvenil, cuando él y su persona decidieron colgar la camiseta en busca de nuevos horizontes y hacer carrera política.

Como tenga el mismo ojo para detectar el talento a la hora de elegir ministros que para escoger entrenador, lo tenemos claro. El nivel de nuestros políticos es de frenopático. ¿En manos de quién estamos?

Pablo Iglesias quería que España perdiera 'para no tener que soportar la bandera y el Himno facha'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.