España | Nacional

¿Arderéis como en el 36? Grupos patriotas atacan de madrugada la Conferencia Episcopal

quema de iglesias

La madrugada del pasado lunes, grupos de patriotas realizaron una pegada de carteles con la fotografía de Francisco Franco y pintadas por todo Madrid, incluyendo la sede de la Conferencia Episcopal. Ante el beneplácito de la Santa Sede de la exhumación del Generalísimo en su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo español, los patriotas católicos se revuelven ahora contra las instituciones representativos de la Iglesia en España, a escasos días de la salida del Caudillo del Vallede losCaídos.

Como ya les informábamos desde MEDITERRÁNEO DIGITAL, durante la madrugada del inicio de la semana, diversos grupos apostaron por pintar las esculturas socialistas y sindicalistas de Pablo Iglesias y Largo Caballero que yacen en la Villa madrileña. Lo realmente sorprendente sin embargo, fueron las pintadas que de “¡Obispos, traidores!” se inscribieron sobre la fachada de la Conferencia Episcopal Española, sita en la céntrica calle de Añastro en Madrid.

Llamamiento a los españoles: el jueves, 24 de octubre, todos al Pardo para rendir homenaje a Franco

Frente a la postura del prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera de no autorizar el acceso a la basílica para exhumar a Franco, la Santa Sede sí lo permitirá. El propio Secretario de Estado, el Cardenal Pietro, aseguró a principio de año a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo que esta cuestión es “competencia del Estado español y está sometido al Derecho y la Justicia española".

El Vaticano autoriza la exhumación de Franco, que salvó a la Iglesia española de ser aniquilada

Meses más tarde y con la decisión judicial sobre la mesa, tan sólo el prior de la Abadía donde yacen los restos del dictador se opone a la exhumación. Como argumentos, Cantera esgrimió que “los bienes inmuebles del Valle de los Caídos pertenecen a la Fundación de la Santa Cruz y parte de ellos (entre los que se encuentra la Basílica) fueron cedidos en administración a esta Abadía, y el Templo, en particular, consagrado y posteriormente elevado a Basílica Menor por su Santidad Juan XXIIIM por lo que su configuración como lugar de culto y el carácter de ‘res sacra’ de las sepulturas que se encuentran en su interior es indiscutible”.

¡Olé tus huevos! El prior del Valle de los Caídos: 'No autorizo al Gobierno el acceso a la Basílica'

Por ello, no resulta tan sorprendente que ahora, los sucesores ideológicos de un dictador que tanto protegió a la Iglesia católica, se sientan traicionados por la misma al no defender los restos mortales de su protector. ¿Quién quedará para marcar la casilla de la Iglesia en la próxima declaración de la renta?

El Gobierno exhumará a Franco el 24 de octubre a las 10:30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.