Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

maldito bulo mediterraneo digital 4 

El pasado 30 de mayo, desde MEDITERRÁNEO DIGITAL se publicó que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preparaba una reforma de la Constitución española para blindarse como presidente del Gobierno. Una información en exclusiva que unos días más tarde MALDITO BULO desmintió y reportó como FAKE en las redes sociales, señalando públicamente en su página web que “No, no hay pruebas de que Pedro Sánchez esté preparando una Reforma de la Constitución”. La enésima verificación de los adalides de la posverdad y su dedo inquisitorio. Ya no se preocupan ni siquiera en contrastar la información. Curiosa fórmula de los que luego nos dan clases y lecciones de periodismo a los demás. Ya ni se esconden.

Este 11 de julio, la versión digital del diario EL MUNDO era el primero en corroborar a primera hora la información que nuestro periódico adelantó hace más de cincuenta días, publicando en su portada que Sánchez plantea reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada. Horas más tarde, el resto de medios españoles recogían las palabras del propio Presidente del Gobierno. Nuestro Equipo de Redacción, avalado y en conocimiento de nuestros Servicios Jurídicos, ha enviado una solicitud pública de rectificación a MALDITO BULO. Y no es la primera vez que esto ocurre, en una dinámica que se está repitiendo ya con más que sospechosa asiduidad. El cazador, cazado.

maldito bulo mediterraneo digital 1

Facebook pone a la zorra a cuidar de las gallinas: ficha a Ana Pastor como censora oficial

Como ya se hizo público desde esta casa a finales del pasado mes de mayo, el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) preguntó en su barómetro a los españoles si “¿cree usted que habría que reformar la Constitución española, para prescindir del requisito de la mayoría absoluta, para elegir el presidente del Gobierno en el Parlamento español?”. Una cuestión que se centraba en conocer la opinión de los ciudadanos acerca de los partidos políticos y de la posibilidad de reformar la Ley electoral para que gobernara la lista más votada. Nuestro Director editorial, Edgar Sánchez, lo comentaba el pasado 4 de junio en su intervención radiofónica semanal en los micrófonos de Radio YA.

La mano derecha del actual presidente del Ejecutivo en funciones, José Félix Tezanos, propuso eliminar el requisito de la designación del candidato por el Rey e instaurar un sistema de doble vuelta. De hecho, a finales de 2017, en un artículo de la revista ‘Temas para el debate’, el entonces director de la publicación ya subrayó la idea de que urgía cambiar el sistema de elección del presidente del Gobierno en nuestro país para evitar, como sufrimos en la actualidad, situaciones de bloqueo y parálisis institucional, entonces haciendo referencia a la vivida en 2016. En concreto, Tezanos propuso pasar a “un sistema de doble vuelta” en el que, cumpliendo determinados requisitos como “el apoyo de un número determinado de diputados”, pudieran presentar su proyecto en el Parlamentosin pasar por un derecho de propuesta real”, es decir; prescindiendo de que el jefe del Estado les encargue formar Gobierno, tal y como establece nuestra vigente Carta Magna.

maldito bulo mediterraneo digital 2

Inmediata difamación y denuncia de Maldito Bulo: Facebook nos cierra

Apenas 20 días más tarde, MALDITA.ES publicó en su página web que “no, no hay pruebas de que Pedro Sánchez esté preparando ‘una reforma de la Constitución para blindarse como presidente’”, tildando la fotografía de nuestra noticia y su imagen de “BULO” en grandes letras rojas. La publicación afirmó que MEDITERRÁNEO DIGITAL sólo aportaba los datos del CIS y que “no hay ninguna prueba de” que “Pedro Sánchez esté preparando esa o cualquier otra reforma de la Constitución que le permita ‘blindarse como presidente’”. Después del chivatazo del nuevo Gran Hermano orwellinao de la red, la página oficial en Facebook de nuestro medio fue censurada y perdió toda su visibilidad, con el consecuente e inmediato perjuicio económico. La información hecha a medida. La censura más totalitaria para silenciar todo aquello que se sale del redil de la dictadura de lo políticamente correcto.

Facebook CENSURA a MEDITERRÁNEO DIGITAL durante toda la campaña electoral

Si lo publica otro medio, ¿se convierte en la Verdad?

Hoy, apenas un mes y medio más tarde de que MEDITERRÁNEO DIGITAL publicara la información en exclusiva, otro periódico nacional de mayor tirada, el diario  EL MUNDO, era el primero en confirmar en su portada que, efectivamente, y citamos textualmente su titular: “Sánchez plantea reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada”. De hecho, en el cuerpo de la noticia, el diario subraya que el presidente “aboga por modificar el artículo 99 en esta línea y anuncia que será la primera propuesta a los grupos de su mandato”. Si leemos ab initio el citado precepto constitucional, reza: “Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

maldito bulo mediterraneo digital 3

A lo anterior se suman, en el artículo, las declaraciones literales del presidente en funciones, Pedro Sánchez, emitidas por la televisión pública, en la que esta misma mañana, ha afirmado que “este artículo no funciona, hay que reformarlo”. Por tanto, se trata exactamente de la misma información que se publicó en exclusiva desde esta casa. El mismo perro con distinto collar. Tan veraz ha resultado esta noticia, que el resto de medios y agencias nacionales se han hecho eco rápidamente de la información publicada por el diario EL MUNDO.

MEDITERRÁNEO DIGITAL exige una rectificación

No pediremos perdón por un titular que no gusta ser leído a quienes no piensan como nosotros, así que mucho menos permitiremos que se tilde de BULO una información veraz y corroborada por el resto de periódicos del panorama nacional español. En aras de la defensa del Periodismo libre e independiente, MEDITERRÁNEO DIGITAL solicita públicamente a MALDITA.ES, tal y como ya hizo por vía privada, la inmediata rectificación de la acusación sufrida el pasado junio en su página web y redes sociales, en los mismos términos, condiciones y publicidad en los que la información difamatoria fue difundida.

Esto no se acaba de aquí

Desde la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL anunciamos que nuestros Servicios jurídicos están estudiando las acciones legales a emprender contra el organigrama de MALDITA.ES y sus responsables en defensa de nuestros intereses.

MEDITERRÁNEO DIGITAL no va a permitir que nada ni nadie, más allá de las líneas rojas que marcan las reglas del juego y los límites de la Legislación vigente, coarten, en ninguna de sus formas, nuestra línea editorial ni la de nuestros anunciantes, una postura de presión inaceptable que entendemos como un claro ejercicio de acoso y coacción a nuestro legítimo ejercicio de la libertad de expresión. Al nuevo Gran Hermano progre de la red, le ha salido un rival rebelde. No nos callarán.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.