Junqueras amenaza a España ¡desde prisión!: 'La independencia es irreversible'
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

España | Nacional

Junqueras amenaza a España ¡desde prisión!: 'La independencia es irreversible'

 erc congreso

Tras el discurso de Pere Aragonès, en el que ha dado prácticamente por hecho que Esquerra se inclinará por el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha realizado un discurso mucho más inflamado con el objeto de disimular esa cesión ante las bases en el 28º Congreso. En una intervención grabada desde prisión, Junqueras ha avisado a los socialistas, en plenas negociaciones: “La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable”.

El líder de ERC, encarcelado tras ser condenado a 13 años por delito de sedición, ha repetido en diversas ocasiones que la independencia de Cataluña es un “proyecto inevitable”. “La independencia ya no es hoy la causa de unos cuantos”, ha dicho. “El proceso de independencia de nuestro país es irreversible y culminará, inevitablemente, de manera democrática”, ha agregado.

Junqueras desde prisión: 'Lo vamos a volver a intentar'

Además, ha asegurado que está “orgulloso” de estar en prisión por poner las urnas. De hecho, ha animado a la movilización y a no tener miedo en ese camino hacia la independencia. “No tengamos miedo de aceptar el coste de nuestro compromiso, porque la ganancia común de nuestra victoria será incalculable”. ha dicho.

ERC ha alcanzado este Congreso en un escenario delicado: en medio de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y de una campaña de descrédito por el giro moderado que trata de implementar, alejándose de las vías unilaterales. Para contrarrestar el discurso de Aragonès, que se ha esforzado en convencer a las bases de que el camino a seguir debe centrarse en el diálogo y, por tanto, el acuerdo con los socialistas es un paso necesario, Junqueras ha salido al paso reivindicar la trayectoria separatista de ERC.

ERC rompe las negociaciones con el PSOE: exige que Sánchez aplique la inmunidad a Junqueras


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.