Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: Irene Montero, vicepresidenta del Gobierno

montero irene

El PSOE mantiene abierta la posibilidad de un acuerdo con Unidas Podemos, a pesar del enfrentamiento público que ayer protagonizaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Con Podemos instalado en el no, en la jornada de la primera votación de la sesión de investidura, y las conversaciones bloqueadas, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confesado que "seguimos dispuestos a hablar" si existe "disposición" en la otra parte. Teatro, puro teatro, que diría el clásico.

¡Bomba! Irene Montero, ministra. ¿Es la 'tapada' del nuevo Gobierno de Sánchez?

Calvo, la mano derecha de Pedro Sánchez, ha revelado que la noche del domingo hicieron una última oferta a Unidas Podemos y que esta formación la rechazó "20 minutos" antes de que comenzara el Pleno en la Cámara. El siguiente capítulo fue la intervención de Iglesias que, ha dicho, "ayudaba poco" y "nos sorprendió". Ya en la tribuna del Congreso, Pablo Iglesias exigió una representación proporcional (que suponen 5 Ministerios) y aseguró que el PSOE proponía que fuera sólo "un mero elemento decorativo" en el Gobierno. El día después, lo ha calificado sarcásticamente de "jarrón chino".

La vicepresidenta ha negado esa lectura y ha señalado que aceptan a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento, para una vicepresidencia social, que era algo que este partido reclamaba. Ha señalado que querían que "una persona muy importante para ellos estuviera en un cargo importante en el Gobierno" y eso "se ha aceptado". Se entiende todo. Además ha defendido que no han propuesto Ministerios "menores". Algo con lo que discrepa Podemos que entiende que se les ofrece carteras como Juventud o Vivienda que podrían ser secretarías de Estado o direcciones generales.

Se acabarán poniendo de acuerdo, están destinados a encontrarse. Que Dios se apiade de nosotros.

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.