¡Bomba! Irene Montero, ministra. ¿Es la 'tapada' del nuevo Gobierno de Sánchez?

irene montero 

Pedro Sánchez aseguraba este jueves que "el principal escollo es la participación de Pablo Iglesias en el Gobierno". Horas después, el 70% de las bases podemitas apoyaban la idea del líder de su partido y votaban a entrar en un Gobierno de coalición con ministros de Podemos.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reconocido este viernes que el presidente está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Gobierno, y no ha negado que pueda incorporarse la portavoza de la formación 'morada', Irene Montero. "El principal escollo es Iglesias", ha señalado.

El 70% de las bases de Podemos fuerza el 'NO' a Pedro Sánchez

"Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", ha apuntado Lastra en una entrevista en RNE, tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Una respuesta deliberadamente ambigua.

Ante varias preguntas sobre si el veto se extiende también a Montero, ha reiterado que el "escollo" es Iglesias, que ya es líder de un partido político y a su juicio, "no puede haber dos voces en el Gobierno".

Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos

Irene Montero en la SER

En paralelo, el mimso día y a la misma hora, Irene Montero, portavoza de Podemos en el Congreso, era entrevistada en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, "Los inscritos han dicho con rotundidad lo que llevamos defendiendo estos meses" ha asegurado en primera instancia respecto a esa consulta, y ha incidido en que "mayoritariamente se ha planteado que tenemos que negociar un gobierno de coalición sin vetos".

Sobre los datos de participación, un 70%, Montero veía la parte positiva e indicaba que "es la quinta participación más alta y estamos contentos" e insiste en que "la gente está cansada y quiere que nos pongamos de acuerdo". "Es el mandato que tenemos que respetar", añade.

"Mientras siga habiendo gobiernos débiles, vamos a seguir en un eterno juego que va a impedir que se mejore la vida de la gente", continuaba la portavoz de Podemos.

"Vamos a ser leales a los acuerdos de Gobierno que alcancemos y asumiendo que la posición de liderazgo del PSOE", ha declarado Montero, que considera que Pedro Sánchez tiene "pocos ejemplos" de deslealtad de Pablo Iglesias.

Respecto a la posibilidad de abstenerse o apoyar la investidura si no se llega a un acuerdo, la portavoz de Podemos ha evitado contestar y confía en que se acerquen posturas.

"El presidente del Gobierno debe rectificar", ha asegurado sobre las declaraciones de Sánchez de que Pablo Iglesias no defiende la democracia.

Irene Montero ataca a Abascal por 'vivir a costa de tu país': ¿de qué ha trabajado la señora de Iglesias?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.