Irene Montero: 'La derecha está llamando al Ejército a dar un Golpe de Estado'

irene montero

Podemos sigue agitando el fantasma del ‘Golpe de Estado’ contra la oposición. Enseñaron la patita esta semana desde su escaño en el Congreso, dirigiéndose a la bancada del Partido Popular, y lo volvieron a hacer en la mal llamada ‘Comisión para la Reconstrucción’, hecha para llegar a consensos solo con los que piensan como ellos, cuando acusaron directamente a VOX de "querer dar un golpe" pero "no atreverse". No es nuevo. Es una táctica de desgaste y de agitar la opinión pública que ya puso en marcha hace décadas el chavismo en Venezuela. La oposición (que además no gobierna) es culpable de todos los males y conspiraciones que asolan a la nación. Precisamente por eso metieron en la cárcel a los líderes opositores como Leopoldo López. Consulten las hemerotecas. Va en su ADN original.

Pablo Iglesias acusa a VOX de estar preparando un Golpe de Estado

Irene Montero, ministra de Igualdad, y la señora del Gran Líder, ha seguido elevando el tono de la crispación de la mecha que encendió su marido, al acusar a la derecha de llevar "semanas llamando a la insubordinación del Ejército", al que han instado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo". Volvemos al lenguaje 'guerracivilista' de 1934. Así empezó todo.

La portavoza comunista, pulsera de la República en su mano derecha, ha justificado que "en política es un acto de dignidad decirse las verdades a la cara" para sostener sus acusaciones, contra PP y Vox. Tiene razón: por eso les duele tanto a ellos cuando les dan 'jarabe democrático'. Se acabaron las épocas de complejos en las que la izquierda se había quedado enfrente sin rival.

¡Volvemos al 36! Pablo Iglesias acusa a 'la derecha' de estar preparando un Golpe de Estado

"Vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación", ha denunciado Montero en una entrevista en 'Los desayunos' de TVE. La televisión del régimen. Y esto lo dice la representante de una formación que ha hecho del odio y la censura contra todos los que no piensan como ellos su ADN original.

La señora del jefe se ha remitido a las "declaraciones de dirigentes de Vox", y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no "es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero". "Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación", ha sentenciado.

Además, ha señalado al secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, por sus palabras desde la tribuna durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando aseguró que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, "se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez". Ellos en cambio pueden citar con total impunidad a un genocida y asesino como Santiago Carrillo.

Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: 'Usted es hijo de un terrorista'

"No es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social, hacer cosas que mejoran la vida de la gente, con decirle a sus señorías cuatro verdades. Llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo", ha recordado.

Por otro lado, ha defendido este viernes a su marido, después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusase de ser "hijo de un terrorista". "Llama terrorista a quien Franco llamaba terrorista", ha lamentado.

Así, la titular de Igualdad ha asegurado que "lo grave no es que" acuse de terrorista al padre de Iglesias, sino que está "lanzando un mensaje que criminaliza a los demócratas valientes que se jugaron el tipo" para que España viviese "en libertad". 

Por esa misma analogía de la ministra, Franco también llamaba terroristas a los etarras, que mataron a Carrero Blanco. ¿Para Podemos son también adalides y luchadores por la libertad? Que no se corten, que sean valientes y lo digan abiertamente. Ya no engañan a nadie. Son escoria.

Irene Montero afirma que Podemos siente 'vergüenza' de España por maltratar a etarras


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.