Última actualizaciónLun, 13 Jul 2020 9am

España | Nacional

Informe confidencial: los datos de los 5 millones de inmigrantes que el Sistema esconde

exclusiva inmigrantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo que nos proporciona todos los datos estadísticos referidos a la demografía, economía y sociedad de nuestro país. De esta forma, plasman toda la información relevante que responde a una foto actual de cómo se encuentra la situación socio-económica española para crear una comparativa histórica.

poblacion espana

En esta ocasión, la información refleja la importante subida de la inmigración en el último año en nuestro país. Esto es algo que podemos observar en el importante aumento de la población, superando los 47 millones de habitantes en el primer semestre, en datos del pasado 1 de julio, que poco o nada tiene que ver con los más de 46 millones de las cifras dadas el 1 de enero de 2018. Algo que no es debido al aumento de nacidos, pues fueron las defunciones mayores en número, sino al aumento de extranjeros residentes en España.

España supera los 47 millones de habitantes: la inmigración se dispara

En los datos de 2019 se recoge un total de más de 5 millones de inmigrantes residentes en España, frente a los más de 4 millones en 2018. Se trata de una subida importante que ha contribuido de forma significativa al crecimiento de la población.

inmigracion espana

La violencia de género 

Con esto, surgen comparaciones en cuanto a las cifras de las distintas operaciones estadísticas, como las que tienen que ver por ejemplo con la metástasis de la mal llamada 'violencia de género'. En un artículo publicado por MEDITERRÁNEO DIGITAL, desde el 1 de enero hasta el 29 de mayo de 2019, 725 personas fueron detenidas por agresiones de toda índole contra las mujeres. De entre todos ellos, un 49,93% son de nacionalidad extranjera, mientras que, un 36,96% son de nacionalidad desconocida, lo que nos lleva a un dato incuestionable: el 86% de todos los detenidos no son españoles. Es decir, teniendo como información que el total de ellos son 5 millones, sacamos que 4 de cada 5 cometen delitos. Unas cifras absolutamente escalofriantes que el sistema esconde.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Los presos en las cárceles

Según ya publicó MEDITERRÁNEO DIGITAL en 2018, de todos los reclusos y presos que ocupan las cárceles de nuestro país, el 46% de los reos son de origen extranjero, siendo los delincuentes de Marrucecos, Rumanía y Colombia la mitad de todos los encarcelados. De los 13.400 presos que hay en España, 6.190 son inmigrantes. Teniendo en cuenta que solo son el 3,8% de la población, la regla de tres es simple y los datos, irrefutables.

Marroquíes, rumanos y colombianos son ya la mitad de los presos en las cárceles españolas

Las ayudas al alquiler

Un 70% de las ayudas al alquiler que las Administraciones públicas dan en España, están destinadas a inmigrantes. En un informe que redactó MEDITERRÁNEO DIGITAL, se desprende que del total de ayudas sociales concedidas, el 40,5% tenían NIE, frente al 59,5% que tenían DNI. En total, se destinaron 17 millones de euros. De esa cantidad, el 59,5% fue para ayudar a quienes tenían nacionalidad española, independientemente de su origen, y 6.885.000 millones para los que tenían NIE. Esto lleva a que, de los 46 millones de habitantes del total de ese año, el 70% de las ayudas eran para personas procedentes del extranjero.

Un informe oficial revela que el 70% de las ayudas al alquiler son para inmigrantes

Como les gusta decir a los progres, estos son los datos y suyas son las conclusiones. No hace falta decir nada más. Las cifras hablan por sí solas.

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.