
Con la aprobación del Vaticano y tras la sentencia del Tribunal Supremo español, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, iniciará próxiammente la exhumación de Francisco Franco y habilitará la salida de los restos y su envío al cementerio de El Pardo, en la Comunidad de Madrid. Frente a esta inminente actuación, la coalición ADÑ (Identidad Española) convoca a todos los patriotas del país a manifestarse en contra de la medida socialista, explicando en exclusiva a MEDITERRÁNEO DIGITAL que no descartan protestas en el propio Valle de los Caídos en función de la decisión que se tome el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Parece que al final Franco sí que se va a levantar…

El Valle de los Caídos, ¿una maniobra que deja en jaque al Gobierno del PSOE?
La exhumación del Generalísimo se ha tomado muy en serio por el Gobierno en funciones y ahora su cumplimiento resultará obligatorio dado que la Abadía del Valle depende jurisdiccionalmente del Vaticano y la decisión está delimitada por el mismísimo Papa Francisco, quien ya dio luz verde a la exhumación. La propia Iglesia afirma con rotundidad que se garantizará la debida ejecución de la sentencia judicial del Tribunal Supremo español. Una decisión sin duda firme fruto de los numerosos contactos del Ejecutivo de nuestro país con Roma para dictaminar la tan ansiada legalización religiosa de la exhumación del cuerpo de Francisco Franco.
Decisión histórica: el Supremo aprueba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos
La movilización social desprendida de la exhumación
El pasado jueves, la coalición política española ADÑ compartió un comunicado en el que se reafirman su contrariedad respecto de la exhumación de Franco y convocan “una concentración de protesta contra la Ley de Memoria Histórica y profanación del Valle de los Caídos”. En comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL, desde el Departamento de Prensa han subrayado que el encuentro del próximo 10 de octubre tendrá lugar frente a la Sede nacional del PSOE (Calle Ferraz 70, en Madrid). No obstante, aclaran que "se sucederán encuentros alternos, dependiendo de lo que ocurra en el Consejo de Ministros de este viernes y no descarta protestas en el Valle de los Caídos”. ¿Nos encontramos ante un aviso de movilización ante la “profanación”, como ADÑ lo define, del Valle de los Caídos?

En la propia notificación de la asociación se insta a acudir a todos aquellos que exijan la derogación del citado texto legal y deseen dar respuesta pública a la “profanación” del cadáver del ex Jefe de Estado. También invita a las protestas a todo aquel que se posicione en contra de la manipulación ideológica de la Historia y entiendan nos encontramos ante una “ofensiva política” a la que se le ha sumado un nuevo “brazo”, controlado por el sistema, el Poder Judicial.
Comunicado de ADÑ contra la Ley de Memoria Histórica, la profanación del Valle de los Caídos y convocatoria de concentración de protestahttps://t.co/o4Z5QSprQo
— Coalición ADÑ (@ADNcoalicion) September 26, 2019
Acto contra LMH
Jueves #10Octubre
20h
C/Ferraz, 70; #Madrid (sede @PSOE)
¡Acude y Difunde!#10octFerraz pic.twitter.com/DvbIycoYlY
La Patria, ante todo y todos
Por su parte, el coordinador general de la coalición ADÑ, Martín Ynestrillas, ha confirmado desde su cuenta de Twitter, que el replanteamiento de las acciones de protesta se llevará a cabo “con carácter urgente” para “impedir o entorpecer la miserable orden de ejecución”. Además, el líder patriota afirma que se iniciará el estudio de alternativas ante esta “lucha desigual”. La organización ADÑ mantiene que esto no se trata sólo de la profanación de una tumba sino de “combatir con la verdad, el odio y el rencor”.
Durante las próximas horas ADÑ reconvocará a personas y organizaciones a esta nueva etapa de lucha si cuartel, reconsiderando e incluso quizá adelantando, las fechas previstas para nuestras movilizaciones.Tenía que llegar. La hora de los enanos tenía que llegar. #ElValleNoSeToca
— Martín Ynestrillas (@Mynestrillas) October 1, 2019
Como ya les contábamos en MEDITERRÁNEO DIGITAL, estos cambios de último momento responden directamente a la ofensiva del Gobierno capitaneado por Pedro Sánchez, desde cuyo Consejo de Ministros se baraja ordenar la exhumación del cuerpo de Francisco Franco en la madrugada del próximo domingo del 6 al 7 de octubre.
El Gobierno profanará la tumba de Franco la madrugada del 6 al 7 de octubre
El ensañamiento con la exhumación y los restos del Generalísimo se han convertido para la izquierda casi en una cuestión de Estado, en una maniobra de la clase política de una España sumida en la ingobernabilidad y a las puertas de unas segundas elecciones generales en un mismo año. ¿Reaccionará la sociedad civil ante semejantes circunstancias? ¿Qué sucederá ante lo que se dibuja ya como una inminente exhumación de Francisco Franco?
Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'