El coronavirus repunta en España: 13.798 muertos y 140.510 contagiados

 Coronavirus, Covid 19, España coronavirus, España Covid 19, España coronavirus muertos, España Covid 19 muertos

España sigue camino del abismo ante la imparable expansión del Covid-19. Nuestro país alcanza ya la escalofriante cifra de 140.510 contagiados, 5.478 casos más que el día anterior, y 13.798 muertos, 743 fallecidos más en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. El número de curados sube a 43.208. Una catarsis humanitaria sin precedentes. 

La curva de contagios repunta tras tres días de caídas consecutivas. ¿Cuándo vamos a llegar al famoso pico, cuándo ya no quede ni un anciano vivo? España lleva 21 días seguidos en confinamiento, sin actividad y con la economía paralizada y en caída libre. Un Estado de alarma nacional que Pedro Sánchez anunció que prorrogaba hasta el próximo día 26 de abril. Lo único que sigue disparado es la enfermedad ante la improvisación contante y el colapso de nuestros gobernantes. Ya no engañan a nadie. Estamos solos y abandonados a nuestro destino. Gobernados por inútiles funcionales.

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'

El segundo país en muertos

España sigue en el TOP mundial del Covid-19 y ya es el segundo país del mundo con más afectados por la pandemia, situándose solo por detrás de un gigante como Estados Unidos. Hemos superado a Italia y a China, donde surgió el virus, en número total de muertos y de contagiados. Además, somos el país con más muertos por cada mil habitantes. Una tragedia humanitaria sin precedentes.

Sale a la luz el informe que el Gobierno veta: España tiene a 7 millones de contagiados por coronavirus

Teniendo en cuenta el volumen total de población de China (1,386 miles de millones de personas) o Estados Unidos (327,2 millones) frente a la nuestra (47 millones), el desastre es de proporciones inconmensurables. El 42% de los fallecidos son personas de más de 80 años, una franja en la que la enfermedad es letal. Está desapareciendo una generación entera de españoles.

Unas cifras escalofriantes que esconden una catástrofe nacional sin precedentes desde los trágicos años de la Guerra Civil. Nuestros mayores no se mueren: los matan.

España, camino del abismo: el paro se dispara con 833.979 personas, el peor mes de toda la historia

El coronavirus en España

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región más golpeada: suma 40.469 contagios confirmados, 5.371 fallecidos y 1.491 pacientes en UCI, además de 18.410 curados. Le sigue Cataluña, con 28.323 infectados, 2.908 muertos y 2.391 personas que, en algún momento, han pasado por cuidados intensivos. En esta región, 10.738 personas han superado la enfermedad. En tercer lugar un día más, se sitúa Castilla-La Mancha, con 11.077 casos confirmados y 1.177 fallecimientos, además de 360 pacientes en UCI. Le sigue Castilla y León (9.581 contagios, 982 fallecidos), País Vasco (9.021 casos y 586 decesos) y Andalucía (8.767 infecciones y 528 fallecimientos).

EXCLUSIVA. Presentan una querella contra Pedro Sánchez y piden su detención inmediata

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.