El coronavirus vuelve a crecer: ¿qué nos esconde el Gobierno?

covid19

Nuevo repunte en el número de fallecidos por coronavirus. Mientras el Congreso de los Diputados debate este miércoles la cuarta prórroga del Estado de alarma, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos de evolución de la pandemia en nuestro país, que muestran un nuevo repunte en el número de fallecidos.

Formalmente, las estadísticas sitúan el número de contagiados confirmados por PCR en 220.325, lo que supone según las tablas ministeriales 685 nuevos casos en las últimas 24 horas, si bien la resta respecto a los datos oficiales del día anterior, cuando los cifró en 219.329, daría un total de 996 nuevos casos.

El baile de cifras se debe, una vez más, a la consolidación de la serie a diario por parte de la Comunidad de Madrid, que reclasifica los nuevos casos de contagio en el tiempo computándolos al momento en el que tomó la muestra del paciente. De hecho, la cifra de Madrid se sitúa en 63.416 casos diagnosticados por PCR desde el inicio de la pandemia.

En el número de los fallecidos que reconocen las cifras oficiales, que ascienden a 25.857 personas, se sufre un nuevo repunte, que devuelve la cifra de muertos diaria por encima de los 200. En concreto, se han producido en las últimas 24 horas 244 nuevas víctimas mortales. Se mire como se mire, y más allá de la frialdad de los datos, estamos ante una catarsis humanitaria sin precedentes. 

La OMS señala al Gobierno: 'España no tiene la tasa más elevada de muertos por casualidad'

El total de fallecidos por el coronavirus repunta ligeramente, y sigue marcando cifras escalofriantes. España lleva 53 días en confinamiento obligatorio, sin actividad y con la economía paralizada y en caída libre. A partir del 26 de abril, se empezó con el plan de desconfinamiento progresivo que el Gobierno ha organizado por fases y se permitió salir a los menores de edad de una manera controlada. Las imágenes de parques y calles a reventar de padres y niños, nos avergonzaron a todos. Desde este fin de semana, se puede volver a salir en franjas horarias, y a partir del 4 de mayo ya entramos en la denominada 'Fase 0' de la desescalada, una decisión unilateral del Gobierno que vuelve a actuar sin consenso y de manera improvisada, en una dantesca gestión del coronavirus que ha recibido fuertes críticas desde todos los estamentos internacionales y que ha provocado ya una lluvia de demandas contra el Estado. Estamos solos y abandonados a nuestro destino. El desastre de España no es por casualidad.

5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Total:  220.325 casos y PCR, 25.857 muertos

  • 63.416 en Madrid (8.420 muertos)
  • 50.924 en Cataluña (5.270 muertos)
  • 17.520 en Castilla y León (1.832 muertos)
  • 16.144 en Castilla-La Mancha (2.616 muertos)
  • 13.008 en País Vasco (1.353 muertos)
  • 12.236 en Andalucía (1.267 muertos)
  • 10.537 en la Comunidad Valenciana (1.279 muertos)
  • 9.097 en Galicia (573 muertos)
  • 5.231 en Aragón (770 muertos)
  • 4.966 en Navarra (471 muertos)
  • 3.980 en La Rioja (336 muertos)
  • 2.865 en Extremadura (462 muertos)
  • 2.310 en Asturias (284 muertos)
  • 2.308 en Canarias (142 muertos)
  • 2.213 en Cantabria (198 muertos)
  • 1.921 en Baleares (198 muertos)
  • 1.498 en Murcia (136 muertos)
  • 119 en Melilla (2 muertos)
  • 109 en Ceuta (4 muertos)

Sale a la luz el informe que el Gobierno veta: España tiene a 7 millones de contagiados por coronavirus

EL PAÍS CON MÁS MUERTOS

España sigue en el TOP mundial del Covid-19 y ya es el cuarto país del mundo con más afectados por la pandemia, situándose solo por detrás de un gigante como Estados Unidos, Reino Unido e Italia. Hemos superado ya a China, donde surgió el virus, en número total de muertos y de contagiados, y a nuestros vecinos de Francia, Alemania o Portugal.. Además, proporcionalmente somos el país con más muertos por cada millón de habitantes. Una tragedia humanitaria sin precedentes. Y en la vida no existen las casualidades: existen las causalidades. Todo tiene una explicación.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

Teniendo en cuenta el volumen total de población de China (1,386 miles de millones de personas) o Estados Unidos (327,2 millones) frente a la nuestra (47 millones), el desastre es de proporciones inconmensurables. El 42% de los fallecidos son personas de más de 80 años, una franja en la que la enfermedad es letal. Está desapareciendo una generación de españoles.

Unas cifras escalofriantes que esconden una catástrofe humanitaria y económica sin precedentes desde los años de la Guerra Civil

¡Desastre total! El paro se dispara y roza los 4 millones de personas

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China? ¿Cuántos países a cruzado?

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de naciones cerraban sus fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.